Crítica de Bones por rubenleobcn

Redactada: 2020-11-21
El guionista Hart Hanson crea su primera serie con 'Bones', siguiendo la clásica trama de chico y chica resuelven asesinatos, consiguiendo 12 temporadas.

Inspirándose en la vida de la famosa antropóloga forense y escritora Kathy Reichs, Hart Hanson crea el personaje de Temperance Brennan, una excepcional antropóloga forense que trabaja para el reputado instituto Jeffersonian resolviendo asesinatos junto al agente del F.B.I. Seeley Booth.

Por una parte, 'Bones' llegó junto a otras muchas series, para satisfacer una gran demanda de series de crímenes, y todas con la fórmula chico y chica resuelven casos, incluyendo a la serie con la cual hicieron crossover, 'Sleepy Hollow'. Pero lo que seguramente hizo diferenciar la serie del resto, es un guión que pone un gran apoyo en los personajes secundarios, dándoles profundidad dramática y también un gran aporte desenfadado, cómplice y cómico. También destaca el buen asesoramiento científico y la originalidad de algunos casos.

Y precisamente si me quedo con algo de la serie, son sus secundarios. Cada uno de los actores y actrices hace una gran interpretación dando a sus personajes una personalidad propia muy marcada, y consiguiendo interactuar brillantemente con el resto de secundarios y con los dos personajes principales. En cambio, los protagonistas, los actores Emily Deschanel y David Boreanaz, no me gustaron demasiado, y aún menos sus personajes, que me parecieron excesivamente simplificados, con una doctora Brennan increíblemente borde y social y culturalmente analfabeta, y un agente Booth muy infantiloide para ser un ex militar.

No hay mucho más que decir, cumple la función básica de las series regulares de la Fox, entretener, sin ser de las destacables entre el subgénero resuelve crímenes.
0 ✮
0 ✮