Crítica de Bones por irenerestre

Redactada: 2021-09-13
Soy muy fan de este tipo de series procedimentales del estilo policía + asesor, y junto con Castle, Bones es de mis favoritas, pero cuando la veía en tv, la muerte de Sweets al inicio de la temporada 10 me cabreó y me indignó de tal manera, que me negué a seguir viéndola, hasta este año, que la empecé de nuevo para verla del tirón y tengo que reconocer que no me arrepiento a pesar de todo.
Nada que no hayamos visto antes, una antropóloga forense (la mejor del mundo), muy pagada de sí misma y con muy pocas habilidades sociales, y un agente del FBI totalmente opuesto a ella, resuelven crímenes juntos, cada uno rodeado por los miembros de su equipo, a cual más variopinto. Una buena serie a pesar de la trama romántica predecible, y de que la parte científica es más bien ciencia ficción, pero los personajes son de los que te encariñas con facilidad y cuyas tramas personales interesan más que cualquier caso, con buenas dosis de humor, villanos memorables y que trata diversos problemas sociales como el racismo, el maltrato animal, la inmigración, el feminismo, la salud mental y enfermedades raras y muchos más.
Lo lógico sería pensar que su gran problema fue estirar el chicle durante 12 temporadas, una barbaridad. En mi opinión, tiene un gran bajón a partir de la temporada 7, cuando el embarazo de Emily Deschanel y la necesidad de incluirlo en la serie hizo que se precipitaran demasiado las cosas y que la química entre los protagonistas prácticamente desapareciese y con eso se resintió la serie en su conjunto. La temporada 8 remonta un poco gracias a la trama de Pelant , pero la 9 y la 10 son bastante mediocres. Sin embargo ahora me alegro de haberla terminado, ya que las dos últimas han resultado ser de las mejores, con tramas más intensas e interesantes y retomando sus orígenes, y me han dejado muy buen sabor de boca. Quizá lo que mas me haya gustado de este tramo final es que, a diferencia de otras series en las que desaparece un personaje y es como si nunca hubiese existido, aquí no olvidan a nadie, constantemente se hacen referencias a los que ya no están y eso es algo que agradezco mucho.
Por fin me quito una espinita que llevaba ahí clavada más de cuatro años, y me alegro de haberlo hecho. Hasta siempre, mon cheries!!!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios