Crítica de Black Sails por MartaPD

Redactada: 2022-09-22
Seriaza llena de aventuras, acción y planes absolutamente locos que no sabemos cómo le terminan saliendo bien (o no tan mal) al bueno de Flint. Si bien la primera temporada es un poco floja y hay tramas que sobran mucho (cosa que temo que habrá hecho que alguna gente la abandone antes de tiempo), rápidamente corrigen lo que tienen que corregir y a partir de la segunda Black Sails se convierte en la gran serie de piratas que aspiraba a ser desde un principio. Con giros constantes que nunca te ves venir, cambios de planes, estrategias, lealtades y traiciones en una lucha épica contra el imperio inglés comandada por el gran capitán Flint, nuestro pirata anarquista bisexual.

Black Sails es una serie que no escatima en violencia y sexo, pero mayormente está bien utilizada y es coherente con la historia que nos cuentan. Si bien el argumento y las tramas que urden ya son suficientemente potentes de por sí, los personajes no se quedan atrás. Flint es increíble, de verdad, tiene un carisma absolutamente arrollador con el que entiendes que cualquiera lo siga hasta la muerte si hace falta aunque sepas que es un puto loco. Intepretación fascinante y llena de matices. Los demás no se quedan atrás, especialmente algunos como John Silver y Max, que creo que tienen las dos mejores evoluciones de la serie. Si comparas dónde empiezan y dónde acaban sólo queda aplaudir.

En lo personal tengo algunos peros con tramas que no me han gustado tanto y que yo hubiese cambiado o, directamente, eliminado. No me ha convencido nada del final de Eleanor ni esa pareja en la que han gastado tanto tiempo de metraje y la violación de Max (y sus decisiones) en la primera temporada es bastante innecesaria y horrible. Las dinámicas entre los piratas rozan el homorromanticismo a menudo, sin que se atrevan a veces a hacerlo explícito, lo cual me ha parecido cobarde que te cagas en el caso de Silver y Flint.

Black Sails es sufrimiento y lucha contra el poder, instinto de supervivencia y una buena dosis de plot twists que cambian el curso de los acontecimientos tantas veces que he perdido la cuenta. Está claro que no te aburres. Grabada impecablemente y con grandes actuaciones. Probablemente la mejor serie de piratas que se ha hecho.
0 ✮
0 ✮
0 ✮