Crítica de Black Sails por SrLimonchi

Redactada: 2022-09-22
Excelente serie que parte de la premisa de narrar la historia que acabaría dando paso a los hechos ocurridos en la novela "La isla del tesoro", mezclando personajes de la propia ficción con algunos de los piratas más famosos que han existido, y haciendo todo esto de forma coherente, con un magnífico guión, y dando como resultado una historia creíble y bien estructurada.

En relación a lo anterior, cabe afirmar que esta serie no tiene absolutamente nada que envidiar a otras grandes superproducciones, y que si no has oído hablar de ella probablemente sea porque no pertenece a alguna de las grandes plataformas (HBO, Netflix o Amazon). Dicho esto, si te gusta el género, las películas, o las historias de piratas, esta serie es para ti. Por hacer alguna comparación, acabó recordándome en muchas ocasiones a otra gran obra, Assassin's Creed IV, ya sea por la época o la ambientación y personajes utilizados.

Cabe mencionar que los personajes que componen esta producción están perfectamente narrados y llevados a la pantalla, plasmando magistralmente su forma de ser, de pensar, sus motivaciones, haciéndo fácil la comprensión del por qué llevan a cabo sus acciones, y convirtiéndose muchos de ellos en personajes de gran carisma.

A pesar de un arranque pausado, lo cual es comprensible dada la cantidad de personajes que se abarcan y para la correcta construcción de la trama, cada temporada es mejor que la anterior, dando la sensación de estar siguiendo una historia interesante pese a tener algunos capítulos más tranquilos de diálogo y conspiraciones en detrimento de la acción (que acaba llegando y de qué manera...).

Resumiendo, esta serie es probablemente el mejor producto hecho en TV sobre piratería, alejándose por completo del humor y sátira que caracteriza a las carismáticas películas de Piratas del Caribe, y proponiéndonos una historia más seria, oscura y macabra, acercándose más a lo que ocurriría en realidad y ofreciendo un buen resultado final que no dejará a nadie indiferente.
5 ✮
5 ✮
5 ✮