Crítica de Arcane por MartaPD

Redactada: 2024-12-21
Y así termina, potente y agridulce, la que ya es seguramente la mejor serie de animación de la historia. En esta segunda temporada siguen con la estructura de 3 actos y, aunque se ha notado que han querido contar en una temporada lo que seguramente les daba para 2 o 3 más (sobre todo en la subtrama de Mel y la Rosa Negra, que me ha parecido la menos explicada), solo puedo levantarme y aplaudir al hecho de que hayan conseguido contar la historia así de bien sabiendo de las limitaciones de 2 temporadas que pone Netflix. Si no querían dejar la historia abierta, todo lo que podían contar lo han contado y gracias, de verdad. Incluso si no ha quedado tan redonda como la primera precisamente por eso, que se hayan esforzado en dar una respuesta a todo y terminar el arco de cada personaje con semejante nivel de pirotecnia visual es un regalo.

Una vez más Arcane es un deleite para los sentidos y, una vez más, sus personajes son espectaculares. Jinx ha estado increíble esta temporada, pero además tenemos a Cait y a Vi, a Mel, a Jayce y a Viktor, a Ekko... Y a la Medarda, que vaya tipa. Un personajazo, más mala que la peste, pero un personajazo, una mujer de armas tomar.

Me ha gustado mucho y me he quedado con el culo torcido en muchas ocasiones. Seguramente la revisionaré entera en algún momento porque esta obra de arte no merece ser olvidada.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios