Crítica de Arcane por GamoWatcher

Redactada: 2021-11-21
He de empezar diciendo que no soy un lolero como tal. Sin embargo me he ido mojando poco a poco con el TFT y sus campeones. De esa manera me pudo la curiosidad y tuve que darle una oportunidad, y he de decir que ha sido la mejor de las decisiones de este año.
No la quiero poner por las nubes pero es que lo está pidiendo. La animación es un tanto peculiar en tanto a textura ya que recuerda a un híbrido entre 3D y 2D (todo digital), donde ambos pueden combinar perfectamente sin ningún tipo de choque visual. Momentos como los relacionados con la esquizofrenia de Jinx combinan de forma natural y brutal esos garabatos 2D con llamativos colores fluorescentes. Mientras que en las fotografías de paisaje o de edificaciones predomina el 3D y los detalles trabajados. Simplemente una obra de arte visual.
El resto del protagonismo se lo debe llevar la historia. Como he dicho, no sigo el lore (mitología) del LOL, pero aunque han hecho modificaciones, las historias de los personajes es redonda y bastante convincente. Cierto que estamos en un mundo de ficción y los guionistas fuerzan las decisiones internas hacia algo chulo, pero no resulta nada violento. Es más, uno termina empatizando tanto con el más chungo como con el más pusilánime. Ambas historias tienen mucho que aportar. Y eso que solo nos han preparado a los personajes para lo gordo que está por venir.
Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios