Crítica de Arcane por darkmindfreak

Redactada: 2022-09-19
Obra maestra de la animación. Aún recuerdo cuando se decía que Riot (compañía de videojuegos) debería hacer una película... Y no nos ha traído eso, nos ha traído mucho más de lo que esperábamos: una historia en el rico lore de League of Legends para que cualquiera pueda disfrutarlo.
Estéticamente jamás se ha llegado a ver algo así desde el nivel de detalle, TODO se ha pintado a mano, incluyendo a los personajes. Los efectos son en 2D pero dando efecto 3D y las técnicas empleadas para la realización de la serie son muy novedosas. Argumentalmente, una delicia, el nivel de simbología es grandioso e incluso tiene pequeños detalles que tiene para los fans de sus videojuegos. El guión me pareció algo apresurado, pero es que precisamente la serie está realizada para no perder un solo segundo ni irse por las ramas, así que lo compensa con creces.
Todo es absolutamente fascinante, incluso la complejidad de los personajes, a los que se les pone un prejuicio que se destroza. La serie está llena de grises que enriquecen y hacen a la serie algo muy real, también se juega mucho con el sentimiento. Todo se siente realmente vivo. Tiene algunas escenas que son una barbaridad, que es lo que yo llamo "la convergencia de la historia", que al final todo confluye en un mismo punto y lo hace todo más épico.
La serie ha estado siendo producida durante 6 años hasta que sus desarrolladores sintieron satisfechos, se nota que se han dejado el alma y la piel. Musicalmente muy variada, aquí no debo añadir demasiado pues es Riot y le gusta poner diversos géneros musicales, aunque en mi opinión a veces eso te saca un poco de sitio.
¿Y qué punto malo tiene? Ninguno. Ni siquiera te puedes quejar de ella por inclusión forzada, porque no la tiene. Si quieres hacer una serie y meterle inclusión, ésta es la forma de hacerlo. Muchas multinacionales deberían aprender de Arcane.
En definitiva, no tengo ninguna queja, Riot nos ha sorprendido muy para bien. Un 10.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios