Redactada: 2020-08-27
Pues debido a la noticia de la cancelación, es una pena porque había material para tres temporadas como los libros que tiene la saga. Una primera temporada que los fans del sci-fi considerábamos como una de las más sofisticadas y complejas, además de recordar un poco al ciberpunk de Blade Runner, Ghost in the Shell o algunas de Tarkovsky basándose en los puntos más importantes de la novela. Apareció una segunda temporada que tuvo algunos problemas, cambiando parte del staff y con un cambio de actor que le dio un toque diferente. Tuvo una reducción de episodios en esta segunda temporada y además de duración de episodios. Aunque fuera más fácil de llevar, costaba un poco seguirla, ya que se alejaba de la obra original de Richard Morgan, y daba la sensación de que había perdido la esencia de lo que representaba Altered Carbon en su primera temporada.

Joel Kinnaman dijo que la serie tenía "un presupuesto mayor que las tres temporadas de Juego de Tronos." Este puede ser uno de los motivos por los que se ha podido cancelar la serie, ya que un presupuesto muy elevado respecto a una serie que no ha seguido mucha gente en esta segunda temporada ha podido propiciar esta cancelación.

La primera temporada nos pone en una situación que bebe de muchas obras anteriores y clásicos pero que la hace ser original en otros aspectos, recuperando un poco el noir que hacía muchos años que no se veía en una obra de este estilo. Quizás eso también hizo echar para atrás a muchos espectadores, pero consiguió retomar el vuelo con la ayuda de los directores de los episodios y con un guión que, al ya saber cómo funciona, eres capaz de saber cómo funciona y consigue enganchar. Pero la segunda temporada tuvo más problemas que otra cosa y muchos decidieron abandonarla.

Aunque Joel Kinnaman no estaba mal, el personaje que mejor ha sido tratado es Chris Conner interpretando a un personaje parecido a la IA del hotel con un parecido similar a Edgar Allan Poe y que era capaz de, además de ser una de las cosas más importantes de la serie, aliviaba un poco ese clima de tensión que, aunque necesario, cansaba en demasía. Anthonie Mackie en la segunda temporada no lo hizo mal pero, sintiéndolo mucho, no está preparado (al menos para mí) para ser protagonista de una serie ya que como personaje de reparto lo borda bastante bien. Con el hecho de alejarse de la esencia del libro, dejó de lado la esencia de Altered Carbon.

En resumen, es una obra buena en su primera temporada pero que se aleja un poco en su segunda temporada de lo que quiere ser, convirtiéndose en un "quiero y no puedo". Si eres fan de la Sci-fi, disfrútala porque merece la pena dándole un poco de tiempo. También hay material de sobra en la trilogía que creó Richard Morgan por si esto se te queda corto.
0 ✮
0 ✮
0 ✮