Redactada: 2020-03-11
Regresó el Carbono Alterado y lo hizo alterado de veras, con un cambio drástico respecto a la temporada anterior. Esto puede deberse a que, según he leído, se han saltado el segundo libro a la hora de adaptar esta temporada y la trama se nota algo desconectada y dispersa. Sea por el motivo que sea, esta temporada ha perdido todo lo que más me gustó de la primera y solo ha logrado engancharme al final, cuando ya era muy tarde.

Aparte de la trama menos interesante, ha habido otros cambios importantes. Por ejemplo, la estética cyberpunk y ese mundo amplio y misterioso se han perdido casi por completo. Incluso he observado cierta censura al haberse reducido drásticamente la violencia explícita y los desnudos. Que a ver, no es que viera esta serie por las tetas y la sangre, pero esos detalles contribuían a ese mundo distópico sucio y decadente de la primera temporada y ahora se han eliminado. El nuevo Takeshi Kovacs es completamente diferente al anterior. Quiero decir, aunque físicamente sean actores distintos se supone que son la misma persona y deberían comportarse igual, pero no lo hacen. El resto del reparto, salvo los que repiten, también me ha parecido menos acertado.

¿Y los extraterrestres? Eso me sobraba completamente, le quita ese punto realista (hasta cierto punto, claro) que tenía la primera temporada. El típico recurso fácil de la sci-fi, meter aliens.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios