














Premios y Nominaciones
Todas las temporadas (3)
Críticas destacadas

MrPenguin
7.5 / 10
A priori, la clásica historia de superación deportiva, solo que enfocada desde un esperanzador prisma de luminosidad que, sin embargo, no tiene reparo en tocar temas bastante serios. Detrás de su contagiosa positividad y su incansable buen rollo, la serie también encuentra hueco para hablar de aspectos como el fracaso, la ansiedad o la presión, haciendo un especial hincapié en la importancia de la salud mental y en el poder de la empatía como herramienta básica en todo desarrollo personal. Y, si bien es cierto que a veces peca de ser demasiado buenista y de mostrar situaciones que jamás tendrían lugar en un equipo real de fútbol (o incluso en la propia vida), al final resulta complicado no dejarse llevar por su entrañable calidez, por sus geniales puntos de humor o por la tremenda humanidad que desprenden sus personajes y las lecciones vitales que todos ellos compartirán con nosotros. Porque, si algo me ha quedado claro viendo esta serie, es que 'Ted Lasso' nunca fue una ficción sobre fútbol, sino una realidad sobre las cosas que más importan en esta vida y sobre cómo nos enfrentamos a ellas.
Si necesitáis un rinconcito donde purificar el alma y calentar el corazón, no dudéis en darle una oportunidad a Ted y a su particular universo de juegos de palabras, chistes malos y mensajes motivacionales. Puede que no vayáis a recordarlo por sus enseñanzas sobre fútbol, pero sin duda os costará olvidar su inspiradora forma de ver el mundo. Hasta siempre, míster.

Pinwi
8 / 10
El AFC Richmond, es un club de fútbol inglés que decide contratar a un entrenador con buenos métodos motivacionales para sus jugadores, pero que no tiene ni idea del fútbol (balón pie) porque hasta este momento, era entrenador de fútbol americano.
Quiero dejar claro lo primero, que no es una serie de fútbol, se habla de fútbol y cómo no, vemos de vez en cuando secuencias de algún partido, pero casi siempre habrá desarrollo de algún personaje en esa escena. El fútbol es sólo el telón de fondo de la serie.
La serie empieza como una comedia buen rollista, y esto me encantó, me subí al barco y tan contento de estar en él. De vez en cuando iremos viendo que la serie es en realidad un drama, y su particular modo de afrontar las cosas es lo que la hace especial.
En la segunda temporada, y sobre todo en la tercera, veremos puntos en tramas de algunos personajes llegar a esos puntos dramáticos, va dejando de lado la comedia y va desarrollando sus tramas, con pinceladas cómicas o como digo, con su enfoque buen rollista, que en ocasiones me ha resultado excesivo. La parte más cómica me gustó mucho, pero la serie se fue transformando en un drama positivista.
Al final la serie ha coqueteado demasiado para mi gusto con ser empalagosa, y le habría puesto algún medio punto menos, si no fuera por la innumerable cantidad de personajes que sí me han parecido memorables, y es uno de los motivos por los que podría recomendar la serie, muchos personajes que se hacen interesantes y respetables, que ayudan a que la serie derroche el positivismo que expresa.
Mientras escribo estas líneas, el positivismo que me viene a la cabeza mientras pienso en la serie, me impide ser algo más duro con ella. Supongo que de alguna forma me ha transmitido lo que pretendían.
Tras tres temporadas, los creadores consideran cerrado el arco que pretendieron hacer, y viendo el final sí, esto está cerrado, aunque Apple TV+ se resiste a dejarla marchar.

Sandris
9 / 10
Diciendo esto, estaba claro que una serie como 'Ted Lasso' iba a gustarme, pero no esperaba que fuese a calarme tan hondo con sus mensajes de honor, apoyo, sacrificio y diversidad. Nos encontramos aquí con un entrenador de fútbol americano que se traslada a Londres para dirigir a un equipo de fútbol de baja categoría. Sin tener ni idea de cómo se juega este deporte, Ted con su positividad por bandera y su inseparable coach Beard, coge el toro por los cuernos. Al principio veía esa positividad demasiado tóxica, pero poco a poco y capa a capa, comienzas a ver que todos tenemos nuestros mecanismos de defensa y el de Ted es restarle importancia a todo.
A lo largo de estas tres temporadas, observaremos como el A.F.C. Richmond pasa por todas las etapas posibles, destacando gracias a un elenco de personajes tan brillante que pocas veces se podrá repetir. Desde un rumiante Roy Kent, al chulo Jamie Tartt, pasando por el comprometido Sam Obisanya, el leal Isaac, la alegría de Dani Rojas, el siempre imprevisible Nate, el curioso Higgins, el excéntrico coach Beard, la sabia y malhumorada Mae, la maravillosa Keeley y la boss bitch Rebecca. Asistiremos a partidos mágicos, buenos y mediocres, pero sobre todo asistiremos a un espectáculo diferente donde puedes ser lo que quieras ser porque tu equipo te apoyará. Algo totalmente utópico en nuestro fútbol masculino actual. Aquí se hablará de salud mental, de homosexualidad, de compromiso político, de traumas y sobre todo, de la vida. Porque fútbol son once tíos detrás de una pelota, pero detrás de esos tíos también hay una vida con sus luces y sus sombras. ¿Muchos gilipollas? Evidentemente, pero supongo que también habrá buenas personas que lo den todo por los demás. Ted nos conquistará a base de referencias a la cultura pop, la literatura, sus chistes malos y unos mensajes vitales que son la guinda del pastel.
"You know what the happiest animal on earth is? It's a goldfish. You know why? It's got a 10 second memory. Be a goldfish". Gracias Ted, yo ya era un goldfish de antes con mi pobre memoria, pero ahora lo seré conscientemente porque para vivir plenamente hay que dejar los fracasos atrás y CREER.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Ted Lasso
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.