Crítica de Ted Lasso por MartaPD

Redactada: 2023-12-15
Serie de humor blanco que va de más a menos, menos en la duración de los capítulos, que en la tercera temporada pasan a durar 1 putísima hora. Incomprensible. Su argumento nos presenta a un entrenador de fútbol americano al que contrata un equipo de la Premier League inglesa (el ficticio AFC Richmond) y él decide que por qué no probar con el fútbol a secas y allá que se va, sin saber absolutamente nada de este deporte, con su segundo entrenador a la aventura. Al final esto es lo de menos, de hecho he visto a más personas a las que no les gusta el fútbol y aman la serie que al contrario, porque Ted Lasso va más sobre esperanza, ternura, buenrollismo y amistad que sobre fútbol. En realidad la visión del mundo del fútbol que deja es profundamente utópica y carente de masculinidad tóxica, algo que no se corresponde con la realidad del fútbol masculino, por desgracia.

La primera temporada me encantó, me la bebí, es cálida, te alegra el corazón y les coges cariño a todes rápidamente. Sí que es cierto que el optimismo hiperbólico de Ted Lasso sería insoportable de aguantar en la vida real, pero en esta serie lo encuentras un hombre bonachón y encantador que solo quiere sacar lo mejor de toda persona con la que se encuentra en la vida. Con grandes secundarios como Roy Kent y sus gruñidos, la espectacular amazona señora poderosísima que es Rebecca o Keeley, a quien te presentan un poco como la choni inglesa novia de futbolista supuestamente "superficial" pero que en realidad es simplemente la mejor. Y los jugadores del equipo que terminan siendo una familia (también bastante utópico y surrealista que en 3 temporadas siempre continúen casi los mismos jugadores, como si en la industria del fútbol no viniese cualquier otro con más pasta a llevárselos en cuanto destacan).

La serie va progresivamente dejando de lado los aspectos más cómicos (que tampoco eran tantos) hacia un sentimentalismo constante que estiran hasta sus límites, llegando por momentos a ser empalagoso, sobre todo en la tercera, donde pasan a hacer episodios larguísimos que a veces agotan. Creo que ha sido una buena idea haberla terminado aquí cuando empezaba a perder frescura, así que los rumores de una posible continuación o spinoff me parecen innecesarios. Ojalá no lo hagan. Así como está me parece más que suficiente (aunque considero que hay personajes que no acaban como tendrían que acabar) y deja un mensaje bonito, incluso crítico con el fútbol moderno ultracapitalista, que sienta genial. The Lasso way es el de la pura bondad y los valores positivos, una serie de humor inofensivo y cariño entrañable que te dejará el corazón calentito.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios