El juego del calamar Trailer

El juego del calamar

2 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 7,8
Valoración tmdb 7,8
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Cientos de personas con problemas de dinero aceptan una invitación rarísima para competir en juegos infantiles. Dentro los esperan un tentador premio y desafíos letales.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Cientos de personas con problemas de dinero aceptan una invitación rarísima para competir en juegos infantiles. Dentro los esperan un tentador premio y desafíos letales.
2 Temporadas
Volverá a emitirse

Detalles

Título original:
오징어 게임
Página oficial:
Duración episodios:
56 min
Trailer:
Estado:
Volverá a emitirse
Año:
Estreno:
2021-09-17
Ùltima emisión:
2021-09-17
Número temporadas:
2
Total capítulos:
9
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

Plataformas

Donde ver El juego del calamar

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Globos de Oro 2022 en la categoría Mejor Serie: Drama
Nominada Critics Choice Awards Television 2022 en la categoría Mejor Serie: Drama
Ganadora Critics Choice Awards Television 2022 en la categoría Mejor Serie Lengua Extranjera
Nominada 28º Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2022 en la categoría Mejor Reparto Serie de TV (Drama)
Ganadora 28º Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2022 en la categoría Mejores Especialistas de Acción (Serie de TV)
Nominada Premios Emmy 2022 en la categoría Mejor Serie Drama
Ganadora Premios Emmy 2022 en la categoría Mejor Dirección Drama
Nominada Premios Emmy 2022 en la categoría Mejor Guion Drama

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Corea del Sur. Un grupo de desconocidos, todos ellos con problemas económicos, reciben una misteriosa invitación para competir en una serie de juegos infantiles y obtener un generoso premio a cambio de la victoria. Dicho así, parece que el último fenómeno de Netflix es una agradable comedia familiar con toques nostálgicos, pero si 'Squid Game' se ha convertido en la serie del momento no es desde luego por apelar al niño que todos llevamos dentro, sino por la nueva y sádica vuelta de tuerca que le ha dado al concepto de los survival games, a su gran manejo de la tensión y el suspense y a su enorme capacidad para enganchar al espectador y animarlo a maratonear sin piedad hasta el último capítulo (yo me la he visto en dos días y lo habría hecho en uno solo de no ser porque no me daba la vida para casi nueve horas seguidas de televisión).

Y, si bien es cierto que su premisa recuerda mucho a otras obras de ficción (se han hecho muchas comparaciones con 'Battle Royale', 'Los juegos del hambre' o 'Alice in Borderland'), la producción surcoreana consigue aportar una capa adicional de dilemas morales y crítica social que la sitúan un escalón por encima de varias de esas propuestas, al menos en cuanto a componente reflexivo se refiere. Quizás algunos giros puedan resultar previsibles y ciertos momentos demasiado convenientes, pero, gracias a la constante sensación de intriga, a su brillante puesta en escena y a la buena construcción de los personajes, es muy fácil quedarse pegado a la pantalla y participar en los retorcidos juegos que la serie nos propone. Porque, incluso desde la seguridad del sofá de nuestra casa, es inevitable acabar cada episodio con la pregunta: "¿qué habría hecho yo en caso de estar en el pellejo de los distintos participantes?". Como diría el señor Jigsaw: "Que comience el juego".

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una serie y es que 'Squid Game', el último hit de Netflix, brilla precisamente por su capacidad para dejarte sin habla y con los párpados pegados a la pantalla. La trama no deja de ser la de los típicos survival games que todos hemos consumido en alguna ocasión, pero esta serie tiene un componente empático, ético y moral que definitivamente la sitúan en otro plano completamente diferente. La historia arranca cuando un misterioso hombre entrega una serie de tarjetas con unos símbolos a diversas personas para que participen en una serie de juegos infantiles aparentemente de lo más inocente. El premio, un suculento banquete de dinero no deja a ninguno indiferente. Así que estos parias de la sociedad (estafadores, ladrones, personas sin hogar ni recursos) deciden aventurarse camino a su destino. Lo que ellos no saben es que los juegos guardan un macabro, sádico y espeluznante castigo para todos aquellos que no logren superarlos. Plantea un interesante debate moral y ético que daría para una tesis doctoral y cuenta con unos momentos de lo más emotivos que desatarán las lágrimas de los más sensibles (yo por supuesto). ¿Podrán los personajes conservar su alma o por el contrario se convertirán en monstruos para ganar?

No sé que obsesión tienen los coreanos con la sangre pero ofreciendo entretenimiento son únicos en su especie. El verdadero reto es no verla del tirón e ir a trabajar sin caerte de sueño por las esquinas. Comprobadísimo.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Me sorprende que aparezca como finalizada y que se haya tenido que "sugerir" una segunda temporada porque el final cerrado cerrado del todo no es como para ser una miniserie. Cierto es que la trama principal queda cerrada, y también es cierto que ha sido tan vista y tan exitosa que si no era la idea, la van a alargar sólo para estirar el chicle, el típico error. De todas formas han tardado 10 años en hacer la primera y el director tiene muchos proyectos por delante, así que aunque la hayan confirmado, va a tardar.

Me ha gustado bastante, los juegos son muy interesante y también las maneras inesperadas de llevarlos a cabo, porque no podemos olvidar que son juegos infantiles, pero claro... Tienen su aquel y su miga. Desde el principio queda claro quiénes son los protagonistas, o los más importantes, y por eso sabes que esos al menos van a durar un poco más, pero no deja de chocar cómo se libran de los demás. Hay momentos que llegan a ser bastante brutos, pero también los hay bastante emotivos, no sólo porque todos tienen su historia dramática y el motivo por el que hacen lo que hacen, sino porque conectas con los personajes y hay escenas que se te clavan en el corazoncito, y también momentos en los que no entiendes las motivaciones de los personajes. Y respecto a las dos revelaciones de los dos últimos capítulos, eran muy predecibles, así que no diré que son impresionantes porque yo las he visto venir las dos.

Respecto a la comparación con Alice in Borderland, me fastidia que aquella pasara sin pena ni gloria y ahora se esté reivindicando por su "parecido" con esta, cuando aquella en mi opinión es mucho mejor y merece más reconocimiento, pero esta ha sido un boom y es lo que pasa con las modas. Pero hay que reconocer que está muy bien y engancha, y tiene las dosis justas de todo para que no sea monótona pero tampoco aburra, sabe cómo captar tu atención en el primer capítulo para luego ya desarrollar historia y personajes en el segundo, de haberlo hecho al revés no llamaría tanto la atención.

Muy recomendable, aunque el final no me ha convencido.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Spinoff El juego del calamar: El desafío El juego del calamar: El desafío
¿Conoces más contenido relacionado con El juego del calamar?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,8
IMDb
TMDB 7,8
Índice de abandonos 0,83%
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Tendencias streaming España
Ranking actual
439.
+76
Ranking hace 7 días
416.
+159
Ranking hace un mes
408.
-10

Super Recomendación 61%

18330 / 30180
1328 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
389 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.