Críticas de Reacher

Logeate para poder valorar esta serie

Cuando el exagente de la Policía Militar Jack Reacher es detenido por un asesinato que no ha cometido, se ve envuelto en una mortífera conspiración llena de policías corruptos, empresarios dudosos y políticos intrigantes. Armado solo con su ingenio, debe averiguar qué pasa en Margrave, Georgia. La primera temporada de Reacher se basa en Zona peligrosa, el superventas internacional de Lee Child.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Reacher

8 / 10
Me ha parecido una seriaza, la verdad, a mi Jack Reacher me gusto bastante (las películas de Tom Cruise) y que le hayan hecho una serie me parece un acierto, además cuando Alan Ritchson se fue de Titans me supo fatal , porque era de los que subían el pan, pero si ha sido para hacer esta serie como protagonista me alegro, también me alegro del reparto, hay muchos actores que me caen bien que hacen papeles en diferentes series etc, que echaba de menos, creo que en toda la temporada solo he encontrado un par de momentos en los que me hayan sacado un poco de la serie pero 90% de la serie fácil me ha tenido enganchado todo el rato, tiene buena música, peleas buenas, y la historia es considerablemente buena, en resumen no se me ocurre ninguna pega que ponerle, es corta con 8 capítulos lo cual se agradece, te la puedes ver en un fin de semana, no se hace pesada, sinceramente me ha convencido bastante. La recomiendo posiblemente la añada a mis favoritas por ahora, y esta renovada para segunda temporada, a ver si se mantiene.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Serie de acción intensa y gran ritmo basada en los libros de Lee Child, de los que también salieron un par de películas protagonizadas por Tom Cruise.
Yo me he leído la saga de libros porque es un género que suele gustarme y la verdad es que esta serie me parece bastante mejor adaptación que las películas, pero es que aunque no los hubiera leido creo que es una muy buena serie siempre que se vaya buscando una historia de este estilo.

No hay una trama super profunda ni nada parecido, es la típica historia de tipo duro con buenas intenciones que acaba en medio de un mundo de asesinatos, mafias y corrupción, pero todo muy bien ejecutado. Como personaje tampoco es especialmente profundo, pero es que da igual, cumple a la perfección con lo que se espera de él. También porque Alan Ritchson encaje mejor en el papel de Jack Reacher que Tom Cruise, que tiene mucho carisma pero no impone lo mismo. Este tío está mazadísimo y da la impresión de que puede partir en dos a cualquiera que se le ponga por delante, por lo que aunque haya muchas escenas en las que se flipan demiasado con la acción, al menos son bastante creíbles.

Si buscais una buena serie de acción pura y dura, buen ritmo, que también tenga una trama con chicha y personajes que no sean planos como un folio, echadle un ojo.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Bastante buena, no me la esperaba así, acostumbrado a Tom se me hacía raro ver a este armario interpretando el personaje, pero la verdad es que se parece más al personaje de los libros, y no lo hace nada mal, te acostumbras enseguida. La serie tiene una trama simple, pero engancha , funciona muy bien, los personajes más que correctos, bien interpretados, me he quedado con ganas de más, espero que pronto saquen una segunda temporada y mantenga el nivel. El guión también me ha gustado bastante, la ambientación, la velocidad de cada capitulo, los golpes de acción, un muy buen equilibrio para hacer que esta serie no solo sea entretenida, que tenga un puntito más para ser reseñable

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Este Jack Reacher (el otro lo interpretó Tom Cruise para el cine) es un tipo con el cuerpo de Schwarzenegger y la cabeza de Sherlock Holmes.
De vez en cuando el hercúleo prota imita a Hércules Poirot deduciendo hasta la primera papilla del sorprendido analizado.
La serie entretiene con una trama clásica de asesinatos y mafias, corruptelas varias y algo de sexo tocado con delicadeza.
A veces uno se lía con tantos nombres de gente que mata o mueren o son sospechosos y vuelta a empezar, pero al final tienes claro quiénes son los malos y entretanto te lo has pasado de cine admirando los bíceps del prota dando mamporrazos como el Goliat del Capitán Trueno.

Al igual que en la versión de Tom Cruise este gorila bonachón y algo asocial es un culo inquieto que necesita patearse el país sin rumbo fijo, así que mientras desee seguir su particular peregrinaje a ninguna parte se irá encontrando con problemas aquí o allá que resolver: en la próxima temporada acabará en otro pueblo con otro asesinato y vuelta empezar.

Recomendable si te van los protas fuertes en todos los sentidos.

Valoraciones en tu crítica:

Me sigue pareciendo mucho mejor que las películas, pero esta temporada me ha gustado menos que la primera, y precisamente porque me ha recordado en cierto modo a las películas y lo que menos me gustó de ellas, sobre todo de la primera.

Si en la primera temporada mataban al hermano de Reacher, aquí le llega el turno a un ex compañero del ejército, lo que incumbe no sólo a nuestro protagonista, sino también a otras personas con las que hacía años que no tenía relación, sobre todo porque ya sabemos cómo se las gasta con lo de su vida minimalista y sólo llevar un cepillo de dientes y poco más.

Así que conoceremos otra parte de su pasado, si en la primera conocíamos más la parte familiar, aquí veremos parte de su tiempo en el ejército y conoceremos a sus compañeros de unidad, aunque en realidad eran sus subordinados. Una relación de lo más estrecha que dura hasta el día de hoy y que desencadenará todo, porque irán apareciendo más muertos. Y que también dará lugar a sospechas de traición, aunque Reacher en todo momento confió y finalmente se demostró que tenía la razón, y los flashbacks darán más motivos para pensarlo.

Y para averiguar quién y por qué ha cometido esos asesinatos, empezará la típica investigación que se irá volviendo cada vez más turbia, destapando secretos aquí y allí. Y ahí es donde me ha recordado a las películas y me ha gustado menos, porque llega un momento en el que todo se vuelve un tanto enrevesado, lleno de nombres y relaciones y "este hizo esto", "aquel hizo esta otra cosa", "este pequeño detalle de aquí resulta que está relacionado con aquello de más allá"... Siento que se enreda de más para justificar y meter más cosas.

Pero las peleas siguen siendo muy buenas, aunque siento que esta temporada tiene algo menos de acción y más de investigación, tiene también menos muertos y de los que hay sólo nos enteramos porque lo mencionan y poco más. La acción va de menos a más, igual que el cabreo de Reacher y sus ganas de venganza.

Está muy justificado que aparezca Neagley, pero no me esperaba esa breve aparición de Finlay y me ha hecho ilusión, así como diferentes referencias a la primera temporada y alguno de sus personajes. También conocemos a otros que ya he mencionado, los miembros de la unidad de Reacher, y también hay un nuevo interés amoroso para nuestro protagonista, aunque ya conocemos su faceta tan solitaria.

Me ha gustado mucho el final, todo lo que hacen con el dinero de los misiles, repartirlo entre las familias de las víctimas, y también entre las suyas, y la ayuda al padre de Neagley. Y Reacher en su línea incluso con eso, aunque no me sorprende en absoluto.

A ver para cuándo la tercera temporada y qué nuevo caso nos encontramos.

Valoraciones en tu crítica:

Segunda temporada de Reacher donde conoceremos un poquito más de su pasado, en concreto su etapa en la 110, un grupo de investigadores especiales creado por él mismo tiempo atrás. Tal y como ocurría en la primera temporada con su hermano, uno de sus compañeros aparece muerto, le han tirado de un avión y tal y como ocurría de nuevo en la primera temporada se verá envuelto en una trama de corrupción y gente malísima mientras limpia el nombre de su amigo y venga su muerte.

Personalmente esta temporada me ha gustado menos que la anterior, no digo que sea peor, digo que me ha gustado menos, Richard sigue pasando de osito tierno y adorable a asesino implacable pero en la primera temporada era más divertido o se servía más de sus conocimientos un poquito detectivescos y eso me encantaba.

Parece que ya hay una tercera esperando a ser estrenada, y honestamente, me muero por verla.

Valoraciones en tu crítica:

Cuando empecé a ver esta temporada no había visto aún ninguna de las películas de Tom Cruise, y aun así no podía imaginármelo para nada en este tipo de personaje, y no sólo por la diferencia física más que notable que hay entre Alan Ritchson y él. Ahora que he terminado la temporada y también he visto la primera película, puedo confirmar que no tiene nada que ver un Reacher con el otro.

Este es otro tipo de héroe de acción, el musculoso, el que golpea primero y pregunta después, si es que pregunta, ya que además es un hombre de pocas palabras. Claro que hay características del personaje que tienen en común, como no podría ser de otra manera, su pasado, su estilo de vida, su formación... Pero este Jack Reacher es mucho más carismático, y tiene unos golpes de humor que a priori no te esperas por su manera de ser, tan seria y con las emociones de un ladrillo, pero es muy fácil cogerle cariño y terminar riéndote en cada capítulo con sus ocurrencias.

En cuanto a la trama, trata de una investigación por asesinato que termina destapando muchas más cosas en un pequeño pueblo de esos que tanto gustan en la ficción estadounidense. El típico pueblo donde todos se conocen, hay gente muy poderosa a la que es mejor no cabrear, los forasteros no están bien vistos y la corrupción se extiende por las calles.

Hay partes bastante predecibles, pero es entretenida, los capítulos se me han hecho cortos, me he reído mucho, hay acción por un tubo y no se cortan con la violencia. Y es que Reacher a veces parece un osito de peluche, pero es mejor no hacerle sacar las garras. Pero además vamos viendo pinceladas de su vida a través de flashbacks, y así no sólo le conocemos mejor, a él y a su familia, y también su infancia y otros episodios de su historia, ante todo le hace parecer más humano, frente a la imagen de máquina de matar que da en otras ocasiones.

La verdad es que me ha gustado mucho, y tiene pinta de que funcionará un poco de manera antológica a pesar de repetir protagonista y probablemente algún que otro personaje más. Ya tengo ganas de saber cuál será su siguiente aventura.

Valoraciones en tu crítica:

Ha sido una buena temporada, ha mezclado bien los mamporros con las acciones detectivescas.

El prota lo borda, es un tio enorme pero tambien usa el coco para pensar.

La trama ha estado bien llevada.

A la espera de la segunda.

Valoraciones en tu crítica:

9.5 / 10
Mi gran descubrimiento de lo que llevamos de 2023. Buena trama, buenos personajes, buen final, buenos secundarios...todo bien vaya.

El actor principal lo tenía complicado, su referente es Tom Cruise, y en un papel que está hecho para él, para que se luzca, pero, para mí, no solo lo defiende perfectamente sino que le da un aire naif en muchas ocasiones que le aporta dulzura y suaviza muchísimo el aspecto tan agresivo que tiene, más agresivo y más dulce es bien, Tom era más serio y más sexual y también bien.

Muy recomendada!

Valoraciones en tu crítica:

Esta primera temporada ha sido muy buena, tiene varios giritos que te dan, más o menos, la vuelta a todo y eso se agradece porque te cambia todo y te despierta del letargo.

Es cierto que en varias ocasiones se hace un poquito pesada o un poquito lenta, pero no son muchas veces.

Otro aspecto negativo es que no te presenten a "lo malos" mucho antes, no llegas a implicarte con ellos, el hecho de que te metan un malo y lo maten, te meten otro que puede ser el malo y resulta que tampoco es el más malo, ok, te lo acepto, pero si creas algún pique desde el inicio y lo cierras al final se hace más interesante.

El resto de cosas genial, estamos deseando que empiece la temporada 2 porque nos la hemos ventilado en 3 días.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 79