¿Dónde ver Un escándalo muy inglés?
Premios y Nominaciones
Todas las temporadas (1)
Críticas destacadas
chasillo
7 / 10
rubenleobcn
7 / 10
La serie se divide en tres capítulos, el primero donde se presenta el romance entre los dos protagonistas, el segundo que el desarrollo de la historia y del conflicto entre ambos, y el desenlace final en un tercer capítulo centrado en el juicio. Un drama, con un toque de comedia negra, sobre una relación homosexual secreta, a la que se le añade la conspiración política, el escándalo mediático, y el drama judicial. El guion tiene muy buenos diálogos, y buenos momentos de sátira e ironía, que hacen más llevadero el drama, pero sin perder nunca el centro de la historia, la relación emocional entre ambos personajes.
Tanto Hugh Grant como Ben Whishaw están brillantes. Grant logra capturar la ambigüedad moral de Thorpe, un personaje carismático y sombrío. Mientras que Whishaw hace una interpretación conmovedora de Scott, un personaje inocente y torpe. Ambos crean una dinámica que es el pilar de la serie.
Y por supuesto, no puedo no mencionar la calidad de la producción de la BBC, que realiza una recreación de la Inglaterra de los años 60 y 70 detallada y auténtica.
Mis expectativas con "A Very English Scandal" se han visto cumplidas. Excelente producción, dirección e interpretación. Y además, una historia muy interesante sobre la política y la comunidad gay en la historia de Inglaterra.
Sergiojamon
7 / 10
Sin embargo, es indiscutible que tras a ver visto esta miniserie de solamente tres capítulos, no hayamos disfrutado de la gran actuación que nos ha ofrecido Hugh Grant y Ben Whishaw. Convirtiéndose en algo inesperado para cualquier seguidor de la carrera de Grant, por haber recreado a personajes muy diferentes a los que hemos podido ver en esta historia “turbulenta”.
Por otro lado, a pesar de no disfrutar con el ritmo de la historia, tengo en cuesta el gran desarrollo y evolución que van mostrando cada uno de los personajes frente a la prensa o en sus vidas privadas. Dando paso a un sinfín de escenas de decisiones no muy bien “pensadas” por el temor a una sociedad que no está preparada para la “legalización” de la homosexualidad.
Todo eso sin contar con el final que, si no conoces la verdadera historia, te dejará con un sabor de boca amargo.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Un escándalo muy inglés
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.