POSE Trailer

POSE

Serie de TV (2018-2021). 3 temporadas. "Pose" es una serie sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ y de género inconformista de la ciudad de Nueva York en la década de 1980. Los personajes destacados son bailarines y modelos que compiten por trofeos y reconocimiento en esta cultura underground, y que se apoyan mutuamente en una red de familias elegidas conocidas como Houses (Casas).

Trailer Thumbnail
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Serie de TV (2018-2021). 3 temporadas. "Pose" es una serie sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ y de género inconformista de la ciudad de Nueva York en la década de 1980. Los personajes destacados son bailarines y modelos que compiten por trofeos y reconocimiento en esta cultura underground, y que se apoyan mutuamente en una red de familias elegidas conocidas como Houses (Casas).

Detalles

Título original:
POSE
Página oficial:
Duración episodios:
42 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2018-06-03
Ùltima emisión:
2021-06-06
Número temporadas:
3
Total capítulos:
26
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena FX
País producción:

Plataformas

Donde ver POSE

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Gotham Independent Film Awards: 2018 en la categoría Serie de TV revelación
Nominada 76º Globos de Oro (2019) en la categoría Mejor serie de TV - Drama
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor serie de TV - Drama
Nominada 71 Premios Emmy (2018 - 2019) en la categoría Mejor Serie de Drama
Nominada Premios Emmy 2021 en la categoría Mejor serie drama
Nominada Premios Emmy 2021 en la categoría Mejor dirección drama
Nominada Premios Emmy 2021 en la categoría Mejor guión drama
Nominada Globos de Oro 2022 en la categoría Mejor Serie: Drama
Nominada Critics Choice Awards Television 2022 en la categoría Mejor Serie: Drama

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Tengo que ser sincera y admitir que no sabía lo que era un ballroom ni todo lo que eso significó para la comunidad LGBTQ+ americana y latina de los años 80-90 hasta que me puse el piloto de esta serie. Me molestan mucho mis propias lagunas porque eso significa que no se ha puesto demasiado esfuerzo en que ese movimiento de luz, color y libertad llegase a todos los lugares del mundo o simplemente que mis miras son demasiado estrechas, por decirlo así. ‘Pose’ recoge las vivencias de un grupo de hombres y mujeres marginados por el color de su piel, por su pobreza, por su identidad sexual y por amar a quién ellos quieren amar. Ryan Murphy pone aquí toda la carne en el asador configurando una serie atemporal que no se parece a ninguna otra que se haya hecho hasta la fecha, porque la magia de ‘Pose’ reside en sus personajes y en las historias que cuenta. Historias de muerte, superación, dolor, humillación, de prostitución como único modo de vida, historias de luchar por ocupar un lugar en el mundo cuando el mundo no quiere que ocupes ese lugar y un largo etc. Blanca, Pray Tell, Elektra, Damon, Angel, Papi, Ricky, Lulu o Candy son entidades propias que intentan encontrar un refugio seguro dentro de ese mundo suyo que los quiere aniquilar, extorsionar, destrozar y odiar. Un mundo colérico que solo les deja las migajas, un mundo que mira para otro lado tras miles de muertes a causa del sida, un mundo que simplemente no reconoce su existencia. Pero mientras el mundo los aparta, la comunidad se une todavía más para vivir y para luchar, formando sus propias familias y eligiendo el amor como su arma de destrucción masiva. Aun hablando de temas tan dolorosos, todos brillan con luz propia y es imposible que no te encariñes de todos y cada uno de los personajes hasta el punto de que dejarlos ir es descorazonador.

Una serie que habla de verdad, de luz, color, amor, amistad, magia y fantasía. Si no te pellizca un poco el corazón, igual es que necesitas urgentemente una revisión con tu cardiólogo de confianza (por si las moscas).

Valoraciones en tu crítica:

amancio
Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Una de las mejores historias que se han contado últimamente, ademas han hecho bien y han contado lo que han querido contar sin estirar sacando capítulos por sacarlos.

Son tres temporadas maravillosas en la que nos descubren el mundo trans, los primeros inicios del sida, la cultura del Ballroom del Nueva York de los 90.

Unos personajes maravillosos con sus defectos, pero luchadores y superando todo tipo de adversidades de la época.

Esta serie es un canto a la vida, ya lo dice su cabecera, Viiive!!, Luceteee!!! Poooosa!!!

Hasta siempre Casa de Evangelista, hasta siempre Prey Tell

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con POSE?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,5
IMDb
TMDB 8,3
Índice de abandonos 2,94%
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
583.
-49
Ranking hace 7 días
543.
+23
Ranking hace un mes
596.
+16

Super Recomendación 47%

4780 / 10120
272 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
58 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.