














Todas las temporadas (5)
Críticas destacadas

Obscuritas
7 / 10
You es un claro ejemplo de serie que tendría que haber terminado hace tiempo. Hace poco alguien me preguntaba si eso significa que es de esas que sólo tienen una temporada buena, la primera, y no creo que sea así, porque en ese caso la habría abandonado hace tiempo, pero sí se nota excesivamente estirada, la idea no daba tanto de sí y se ha ido diluyendo y enredando para justificar más y más temporadas. Lo que me extraña es que Netflix no se la haya cargado.
Creo que en el fondo eso tiene mucho que ver con el propio Joe. Es curioso que en el cine y la televisión hay muchos asesinos, muchos personajes despreciables, y al final quienes se llevan el odio son aquellos que los interpretan, de manera totalmente injustificada. Pero resulta que con Penn Badgley no ha ocurrido eso, de hecho juraría que es todo lo contrario, la gente le tiene ahora mucho más cariño (seamos sinceros, en Gossip girl no era el favorito de nadie). ¿Y por qué? Porque eso es lo que Joe consigue y a su vez representa.
Joe Goldberg es el hombre soñado, el que te presta atención y te quiere más que tú misma, como tanto se empeña en recordarte, el que hace que todo tu mundo gire en torno a él, el que te despersonaliza, y el que te convence de que todo lo hace por ti. Te hace creer que eres una damisela en apuros y él el príncipe azul que ha venido a rescatarte del malvado ogro, del mundo e incluso de ti misma, pero también es aquel que te hace una luz de gas de manual. Porque tras toda esa fachada, todas esas sonrisas, todos esos actos que para él representan el amor, se esconde un grandísimo manipulador, además de un asesino en serie.
Pero es encantador, tanto para todos aquellos que le rodean en la propia serie como para el espectador, consiguen que por alguna razón le entendamos, a pesar de ser muy conscientes de que todo lo que hace es horrible, a pesar de saber que no hay justificación posible para ninguno de sus actos. Porque claro, es un hombre roto, tiene traumas, pero todos los tenemos y no vamos dejando un reguero de sangre a nuestro paso, ni siquiera por el amor más profundo e intenso.
Es una serie de lo más irregular, con momentos muy buenos, comentarios que logran sacarte alguna que otra carcajada, giros que te desencajan la mandíbula, pero también locuras absurdas, incongruencias varias y milagros que ni en Lourdes. Pero incluso cuando te está exasperando al máximo, cuando estás deseando que se acabe ya después de cinco temporadas de algo que no daba para tanto, consigue mantenerte pegado a la pantalla alucinando con todo lo que pasa, para bien o para mal. Tal vez sea por masoquismo, tal vez a ti también te haya conquistado Joe, o tal vez es que estás deseando que llegue su inevitable caída. O tal vez, como se dice en el último capítulo de toda la serie, tú eres mucho peor, por estar aquí viéndolo, por seguirlo, por tenerle incluso cariño, porque los true crimes enganchan, porque por alguna razón los asesinos y los mayores monstruos tienen clubes de fans. Y es que puede que lo hayamos tenido delante todo este tiempo, puede que el título siempre se haya referido a nosotros, puede que esa constante segunda persona siempre nos haya estado hablando.
Goodbye... You.

gjulo
5 / 10

Pinwi
6.5 / 10
Joe es un apasionado de la literatura y de las mujeres. Gracias a las redes sociales, podrá hacer una investigación exhaustiva de la chica de la que se ha enamorado y así poder llegar más fácilmente hasta ella. Pasando de acosador a novio, tampoco dudará en deshacerse de los obstáculos que se interpongan en su relación, aunque estos obstáculos sean personas.
La trama anterior, es la de la primera temporada. A partir de ahí, todo lo que pueda decir de la trama puede ser espoiler. Supongo por cierto que no fui el único en ver la similitud del nombre de Joe y el nombre de la serie.
La esencia de la serie sería la de transmitir un romance turbio, en la que el protagonista es un intuitivo e inteligente tipo, que si no le hubiera gustado tanto la literatura y querer dedicarse a algo relacionado, bien podría haber sido psicólogo. Es bastante bueno analizando comportamientos. O al menos eso piensa él.
Como un amante tóxico de manual, desconfiado, entrometido, obsesivo, manipulador, veremos desarrollar a este personaje con mucha voz en off, mucha narración casi como de un libro se tratara, metiendo pensamientos en conversaciones, o simplemente desarrollando alguna reflexión entre escenas.
Se podría decir que es una especie de Dexter Morgan, cambiando la medicina forense por la literatura, cambiando un poco también las motivaciones y añadiendo erotismo a la serie, pero con planteamiento de los personajes muy similares.
En cuanto a la serie, el personaje es interesante, por momentos sus métodos y su toxicidad se pueden percibir como realistas, y cuando esto es así, la serie es entretenida e incluso recomendable. Personalmente prefiero la serie cuando es turbia que cuando es más romántica, aunque la gracia está en la combinación de ambas.
A menudo estira tramas y el modus operandi de las diferentes temporadas es bastante similar. Creo también que a todas las temporadas les sobra un par de episodios, aunque normalmente conforme se estrecha el cerco hacia el final de las temporadas suele mejorar.
Una vez acabada, prevalece más la sensación de haber creado un villano decente (aunque con ciertas costuras) para protagonizar la serie. En frente, algunos de los personajes a los que conquista para luego enfrentarse , no han estado mal, pero como digo, algo repetitiva, es casi un desfile de 'conquisto luego mato para conquistar a otra'.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre You
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.