Críticas de Berlín

Logeate para poder valorar esta serie

En sus días de gloria, Berlín y una banda de ladrones se reunieron en París para ejecutar un ambicioso golpe: robar 44 millones de euros en joyas en una noche.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Berlín

A ver, la serie no está mal ni tampoco es mala pero al menos yo vengo con las expectativas altas de la Casa de Papel y esta serie se queda corta. Berlín es un personaje que le coges cariño en la serie principal pero hay momentos en los que pienso que este spin off tampoco es necesario.

Valoraciones en tu crítica:

Berlín está bién pero no es La Casa De Papel (LCDP), es un spin off bien tuneado por el carisma del protagonista, Andrés de Fonollosa. Me parece correcto incluso adecuado que sea una serie más cómica que LCDP pues el Profesor (buen detalle en el inicio del tercer capítulo) es más serio, más estricto y menos pasional. Andrés se juega todo el golpe por Camille cosa que el Profesor no haría por Raquel (ella y Sierra, además del prota claro, son las repetidoras aunque cuesta verlas más jóvenes - también bonito detalle el recogido de pelo con el lápiz). Y la banda se sale, cada un@ con lo suyo, ell@s engrandecen la serie y me gustaría destacar a Tristán Ulloa en el quinto capítulo, capitulón! El toque "exótico" de Camille lo agradezco, que ojazos tiene. Y digo exótico siendo mexicana pues parece que toda la policía francesa de pronto hable español e incluso las dos detectives se coman a la comisaria Lavelle.

Me he reído bastante en los primeros capítulos y pues bueno, pues vale, pues muy bien, porque ya se me estaba haciendo larga la primera temporada. Como buen spin off de LCDP, termina igual. Veremos que nos depara la segunda temporada, ojalá cerebrito Keila nos regale más carcajadas aunque un ole por su final!

EDITO: Patrocinado por Estrella Galicia

Valoraciones en tu crítica:

Temporada 1: Berlín está bién pero no es La Casa De Papel (LCDP), es un spin off bien tuneado por el carisma del protagonista, Andrés de Fonollosa. Me parece correcto incluso adecuado que sea una serie más cómica que LCDP pues el Profesor (buen detalle en el inicio del tercer capítulo) es más serio, más estricto y menos pasional. Andrés se juega todo el golpe por Camille cosa que el Profesor no haría por Raquel (ella y Sierra, además del prota claro, son las repetidoras aunque cuesta verlas más jóvenes - también bonito detalle el recogido de pelo con el lápiz). Y la banda se sale, cada un@ con lo suyo, ell@s engrandecen la serie y me gustaría destacar a Tristán Ulloa en el quinto capítulo, capitulón! El toque "exótico" de Camille lo agradezco, que ojazos tiene. Y digo exótico siendo mexicana pues parece que toda la policía francesa de pronto hable español e incluso las dos detectives se coman a la comisaria Lavelle.

Me he reído bastante en los primeros capítulos y pues bueno, pues vale, pues muy bien, porque ya se me estaba haciendo larga la primera temporada. Como buen spin off de LCDP, termina igual. Veremos que nos depara la segunda temporada, ojalá cerebrito Keila nos regale más carcajadas aunque un ole por su final!

EDITO: Patrocinado por Estrella Galicia

Valoraciones en tu crítica:

Producto edulcoradísimo de la fábrica de dinero que es La Casa de Papel.

Es cierto que su visionado no se me ha hecho del todo pesado, pero la trama gira más a un entorno romántico y amor que a un robo propiamente dicho. La sensación que se me queda es muy insulsa, esperaba ver una mejor planificación y resolución (como estábamos acostumbrados a ver en la serie madre).

Todo pasa muy deprisa, exceptuando las tramas de amor, que son eternamente lentas jajaja.

Espero que si hay continuidad decidan cuidar y mejorar el aspecto más canónico

Valoraciones en tu crítica:

No es La casa de papel pero tampoco me parece justo compararlas. Se parece en que hay un robo, en que sale Berlín y en el mismo mamarracheo entre los personajes que al final acaba todo en miraditas, tonteos y folleteo. Pero luego es otro rollo completamente distinto que a ratos parece una comedia romántica y donde se pierde esa intensidad de LCDP.

Los guionistas se fumaron tremendo canuto en cada episodio, eso es así, hay tantas barbaridades increíbles que no hay por donde cogerlas, pero que a la vez hacen que no puedas evitar reirte. Ves las cosas que pasan y no puedes evitar soltar un "venga ya!", pero a la vez te engancha justamente por lo excesivo que es todo. Necesitas seguir viendo para ver como lo van a resolver todo o que megagiro de guión te soltarán en la siguiente escena.

Pedro Alonso muy bien de nuevo, es un actorazo, y lo mismo para Michelle Jenner, su personaje me ha gustado mucho aunque no sea demasiado creíble, más que nada porque hace de pava modosita y eso a Michelle no le pega mucho, aunque es tan buena actriz que consigue que te la creas. Su subtrama ha sido la más interesante para mí.

Entretenida temporada, deja con ganas de ver más.

Valoraciones en tu crítica:

Me ha gustado un 6, porque el personaje de Berlín y pedro alonso lo interpreta de lujo y el carisma que tiene, pero no es LCDP, es inferior en calidad y en trama, los robos quedan en segundo plano y son mas toscos, se recrean demasiado en las historias amorosas, LCDP también pero sin abusar tanto,

Me ha encantado ver a sierra trabajando con la inspectora mano a mano, me ha faltado mas de ellas.

Valoraciones en tu crítica:

Me he visto la temporada en dos días sin casi darme cuenta, así que entretenida es, eso desde luego. Ahora bien, esto no es La casa de papel ni pretende serlo, aunque recurra a muchos elementos de ella para mantenerse unida a la serie de la que procede y poder seguir explotando el éxito del pelotazo que provocó en su momento.
Por ejemplo, ya no vamos a tener esa claustrofobia y esa tensión de un atraco en un lugar cerrado que se tuerce y se convierte en una carrera contrarreloj, aquí hay más tiempo para hablar de la vida de los personajes, los robos son más ligeros, los espacios más abiertos y todo más colorido y happy flower. Hasta Berlín está algo cambiado, en parte porque se habla de su pasado y por tanto no es todavía la persona que conocimos en La casa de papel, y en parte porque imagino que han querido darle un toque menos cuestionable al personaje (en la primera temporada de La casa de papel tiene algunos momentos en los que da mucho asco como persona, no nos engañemos).
Esos cambios igual decepcionan a algunos, sobre todo si esperaban ese frenetismo y ese ambiente tenso y oscuro de La casa. Berlín es otro rollo, con algunas similitudes y la misma capacidad para pegarte a la pantalla, pero también más orientada por momentos al pasado soñador del protagonista, con comedia, romance y más buen rollo.

Lo dicho, es bastante diferente a La casa y no sé si es lo que muchos esperaban de ella, pero para un fin de semana de los que no te apetece salir de casa es buena opción.

Valoraciones en tu crítica:

Temporada 1 de la serie "Berlín" donde se nos muestra a este personaje de "La casa de papel" cometiendo un robo en la ciudad de París junto con un grupo de ladrones. En ella podremos ver tanto rostros nuevos como algunos de los personajes de la serie inicial.
Es entretenida, no voy a decir que la serie aburra aunque, en ocasiones, he tenido que pararla para ver el título pues no sabía si estaba viendo esta serie o "A tres metros sobre el cielo", menos mal que no aparece Mario Casas sino me hubiese dado la sensación de haber tenido algún Deja vu...

Valoraciones en tu crítica:

Obviamente no es la serie conocida como la casa de papel, va orientada al personaje Berlín pero aún así hay muchos detalles en la serie de la casa de papel que molan bastante.

Al que le guste el personaje de Berlín le gusta esta serie sin duda, ya que en la casa de papel le da su toque personal pero aquí ya al ser serie dedicada a Berlín exclusivamente se ve como prepara los golpes con sabiduría y como van sucediendo cosas de locura. Me ha gustado tanto él como la banda entera.

Valoraciones en tu crítica:

La primera temporada no está mal, aunque eliminaría las historias de amor un tanto pastelosa, pues Berlín el jefe de la banda hace que casi pierda la misión aunque luego mejora.
Cómo opinión personal la mejor actuación es la de Michelle Jenner.
Esperemos que para la siguiente temporada no sea tan pastelosa pues se sabe desde el principio quién acaba con quién.

Valoraciones en tu crítica:

Bueno pos el spin off de la casa de papel, se queda en... vamos a seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro.

Es una serie sobre un robo de joyas... pero que parece que luego se les olvida lo que han ido a hacer a París y que parece que su nuevo objetivo es liarse con alguien, vale que están en la ciudad del amor, pero...

Intentan remediarlo metiendo algún personaje de la serie madre pero... si se dedican a los robos, bien, si va a ser otra historia de yo me lio con tal y tu con cual... pues no.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Si bebiese un chupito por cada vez que mencionan la palabra "amor" en esta serie, ahora mismo estaría en la UCI con todo mi sistema colapsado por un coma etílico antológico. 0 dudas.
Si de algún personaje de 'La casa de papel' se podría hacer un spin off, estaba más claro que el agua que ese sería Berlín. Un personaje que ha ganado más tirón muerto que vivo tenía que salir rentable de alguna forma y, efectivamente, lo ha hecho. Evidentemente nadie se espera volver a sentir esa adrenalina frenética de las primeras temporadas de la serie madre, o esa sensación de no saber lo que está pasando y que cada episodio te deje con un cliffhanger denunciable. Pero, sin embargo, 'Berlín' es una serie entretenida, con potencial y cuidada. Por ejemplo, la banda de ladrones me ha parecido muy buena, destacando sobre todo Michelle Jenner que se come a cualquiera con patatas, así como también es evidente que Cameron es casi un copy-paste del personaje de Tokio, Roi de Río y Bruce de Denver. Nada de esto me ha molestado porque intentan seguir la fórmula anterior para cosechar el éxito. El mayor problema de esta serie a mi parecer, es el excesivo enfoque en las tramas románticas, sobre todo en la de Berlín y Camille. Llega un momento en el que se vuelve insoportable y parece que estés metido en una telenovela turca.

Le faltan muchas cositas y le sobran otras tantas, pero como producto de consumo instantáneo no tiene parangón. Como el carisma de Pedro Alonso. Sólo falta ver cómo pretenden seguir esta historia, si exprimiéndola al máximo o usando la inteligencia. El tiempo lo dirá.

Valoraciones en tu crítica:

La temporada es lo que es, y como tal está entretenida, demasiado azucar, pero demasiado de verdad, no le llega ni de lejos a La Casa De Papel, pero como digo entretiene...
Sólo dos cosas más, tópicos a parte de tenemos que acabarla en una plaza de toros porque los protas son españoles que bueno no sé, pero estaría bien que mostraran otras cosas de España... que se yo La mezquita de Córdoba, la Alhambra, la Giralda, etc... y sí barro para casa como buen andaluz... XD...
Y por otro lado parece que ahora en Francia todo el mundo habla castellano porque la última vez que fui lo hablaban cuatro, pero bueno se ve que esos cuatro se han juntado todos en esta temporada...
En cualquier caso como no me he muerto de sobredosis de azucar esta temporada y soy muy inconsciente es muy posible que acabe cayendo para la segunda temporada, sólo les pido una cosa para la proxima ocasión, menos "amores brujos" y un poquito más de robos y tensión, por favor...

Valoraciones en tu crítica:

Berlín, personaje amado y odiado por igual, ya tiene al fin su spin-off y es justo lo que me esperaba que fuera: un burdo intento por seguir explotando el nombre de La casa de papel solo que sin tener todas sus virtudes. Sin ser yo un gran defensor de La casa de papel, debo admitir que sabía cómo enganchar y generar tensión en el espectador, mientras que Berlín es todo lo contrario y apenas tendremos ese tipo de adrenalina a lo largo de sus episodios. La trama se centra más en el pasado amoroso de Berlín, con algún toque de comedia, mientras de fondo tenemos algún robo.
Supongo que el título no miente, ya que Berlín es el gran protagonista de la serie y ésta así lo demuestra, pero no he podido sentirme decepcionado con el resultado. Sólo para amantes incondicionales del personaje y de Pedro Alonso, gran actor y lo único que salvaría de la serie junto a una desaprovechada Michelle Jenner que necesita un agente que le busque mejor los papeles.

Valoraciones en tu crítica:

Es infinitamente peor que La Casa de Papel. Muchas actuaciones sobreactuadas. El robo tiene muy poca importancia y el resto se convierte en una telenovela.

Valoraciones en tu crítica:

Han titulado a esta serie "La casa de papel: Berlín" y ahí hay una cosa cierta y otra falsa. La cierta es que la serie va de Berlín y eso nos lo dejan claro en todo momento: nos hablan de la vida de Berlín, del pasado de Berlín, de los sueños de Berlín, de los amoríos de Berlín... todo es Berlín para arriba y Berlín para abajo. Berlín, Berlín, Berlín y más Berlín. BERLÍN. La falsa es que de "La casa de papel" tiene poco, se quedan con la cosa de que hay robos y poco más. Evidentemente es una estratagema publicitaria para que los muchos fans que hizo la serie no se pierdan este spin-off, pero la verdad es que no tiene mucho que ver. La parte de los robos ya no engancha tanto como en La casa de papel ni tampoco juegan igual con el suspense, aunque de cliffhangers van sobrados.
Lo malo de verdad es que se le da mucha bola al tema romántico y a mí al menos me ha cansado bastante. También porque se empeñan en que todos los personajes secundarios tengan que tener también sus líos amorosos y no solo resulta forzado sino que encima canta demasiado. ¿No puede haber una serie española en la que no se tengan que enrollar todos con todos con erótico resultado? Hombre, que no hacemos más que alimentar el mito de que las series españolas son solo folleteo, tetas y flipaduras (y esta temporada ha tenido dos de esas tres y un atisbo de la otra). Por favor, ya vale.

Dicen que a pesar de todo es entretenida. Supongo que si te gustan los amoríos y los giros de guión insostenibles sí, pero sino también se te puede hacer bola en muchos momentos. Para mí pasable sin más.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 184