La maldición de Hill House Trailer

La maldición de Hill House

1 Temporada(s)
Creada por Mike Flanagan
Valoración usuarios Palomitacass 8,2
Valoración tmdb 8,1
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Un grupo de hermanos que, cuando eran niños, crecieron en lo que luego se convertiría en la casa embrujada más famosa del país. Ahora adultos, y forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado — algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acechar en las sombras

La maldición de Hill House

Creada por Mike Flanagan 2018
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Un grupo de hermanos que, cuando eran niños, crecieron en lo que luego se convertiría en la casa embrujada más famosa del país. Ahora adultos, y forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado — algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acechar en las sombras
Creada por Mike Flanagan
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
The Haunting of Hill House
Página oficial:
Duración episodios:
72 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2018-10-12
Ùltima emisión:
2018-10-12
Número temporadas:
1
Total capítulos:
10
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

Plataformas

Donde ver La maldición de Hill House

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora Blogos de oro 2019 en la categoría Mejor Serie

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Mike Flanagan adapta la novela homónima de Shirley Jackson para traernos 'La maldición de Hill House', una historia clásica de casas encantadas, maldiciones y fantasmas que, pese a su aparente falta de originalidad, ha conseguido convertirse en un verdadero soplo de aire fresco dentro de su género. Esto se debe, en buena parte, a la forma en que la serie logra alejarse de los habituales "jump scares" del cine de terror más convencional para, a cambio, profundizar en el drama personal de los personajes y en el propio desarrollo de los mismos dentro del argumento. Aquí no encontraremos a los típicos personajes unidimensionales que toman siempre las peores decisiones posibles en beneficio del susto fácil, sino que la serie nos permite ir conociéndolos poco a poco para comprender por qué actúan o no de cierta manera, dejando a su vez siempre un halo de misterio en cada uno de ellos que se irá difuminando conforme avance la trama.

Y claro, que la serie se tome su tiempo para perfilar la historia y a sus protagonistas se acaba traduciendo en un ritmo pausado que, obviamente, no será del agrado de todo el mundo, pero que sin duda ayuda a crear una atmósfera de temor e incertidumbre constante que consigue que los sustos y sobresaltos, que también los hay, sean capaces de dejarte con el corazón en la boca. En definitiva, una gran serie para los que busquen historias más elaboradas de lo normal dentro de este género; historias en las que el drama se mezcla con el terror y que nos muestran que el miedo no solo es un estado momentáneo que ocurre cuando te enfrentas a un suceso aterrador, sino que puede ser una sensación que te acompañe toda tu vida.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Confieso que los primeros capítulos los veía con un ojo cerrado, por si acaso, y es que desde el minuto 1 tienes esa sensación de "puede pasar cualquier cosa o aparecer cualquier cosa por cualquier lugar en cualquier momento" y algunos sustos te hacen saltar en el asiento, vaya que sí. Pero a medida que vas avanzando y comprendiendo, y cambiando el punto de vista al ir conociendo poco a poco a los personajes, siguiendo su desarrollo, y el terror da paso al drama, no puedes despegar los ojos de la pantalla.

Hay momentos en los que no pasa absolutamente nada, pero da igual, la atmósfera y los personajes te atrapan, te quedas viendo cómo simplemente hablan pero se vacían por dentro con cada palabra, hay monólogos que calan muy hondo, puedes sentir su frustración, su miedo, su dolor...

Y es que no es una serie de miedo, sino sobre el miedo. Trata sobre la familia, sobre la paternidad y sobre los miedos que cualquiera puede tener simplemente por vivir: la soledad, el abandono, la tristeza, la pérdida, el no sentir nada (enamorada de Theo hasta el fin de los tiempos)... La madre tiene el miedo que cualquier madre podría tener, que sus hijos van a sufrir en el mundo exterior y en algún momento van a morir, y quiere protegerlos de cualquier mal, mientras que el padre está obsesionado con que puede arreglarlo todo, cuando hay cosas que simplemente no se pueden arreglar, y la muerte es una de ellas.

Además todo está hilado y pensado para que lo que en un capítulo no tiene sentido o simplemente lo ves y ya, en otro tenga todo el sentido del mundo, y todo está relacionado. El capítulo sobre Nell y ver quién era la mujer del cuello torcido es desgarrador. Y aparte del juego de planos y de movimientos, que también está muy bien estudiado, tenemos un reparto de lujo, no sólo los padres y las versiones adultas de los hijos, repleto de caras que a más de uno le sonarán, es que los niños son maravillosos.

Esperaba una simple historia de terror y fantasmas y ha sido toda una sorpresa que me ha tenido con un nudo en la garganta y la piel de gallina en más de una ocasión.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Tuvo su éxito cuando salió y no fue para menos, esa historia en aquella casa en la que los protagonistas tendrán su desarrollo con los años y todo va encajando perfectamente con el paso de los capítulos. Es innovadora, entretenida ya que te va atrapando poco a poco y no podrás despegar la vista. Merece la pena

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Serie La maldición de Bly Manor La maldición de Bly Manor
¿Conoces más contenido relacionado con La maldición de Hill House?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,2
IMDb
TMDB 8,1
Índice de abandonos 0,59%
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Tendencias streaming España
Ranking actual
567.
-71
Ranking hace 7 días
446.
+77
Ranking hace un mes
398.
+18

Super Recomendación 60%

14370 / 24040
1014 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
199 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.