














Premios y Nominaciones
Todas las temporadas (1)
Críticas destacadas

Obscuritas
9 / 10
Y es que acompañamos a Beth Harmon desde el principio, desde que descubre el mundo del ajedrez, comienza su preciosa amistad con el señor Shaibel, y se convierte en una niña prodigio y también descubre los tranquilizantes hasta que se convierte en la mejor del mundo. Por el camino iremos viendo cómo va calando en las personas con las que se encuentra, desde sus compañeras en el orfanato hasta sus rivales (convirtiéndose algunos de ellos en sus maestros, sus amigos e incluso sus amantes), pasando por sus padres adoptivos, y cómo todos ellos también calan en ella. Y la acompañaremos en su camino al éxito y también en su autodestrucción.
Anya Taylor-Joy está enorme, afianzándose por completo como una de las actrices de su generación, si no la mejor, y debería llevarse algún premio por su papel, porque no puedes apartar la mirada de ella, desprende elegancia y sensualidad en todo momento. Y es que con esos enormes ojos es capaz de expresarlo absolutamente todo incluso sin abrir la boca: alegría, tristeza, concentración, victoria, orgullo... Y es impresionante ver incluso cómo cambian en cuestión de un instante, en medio de una partida o una conversación. El resto del reparto también está genial, pero ella está tan inmensa que lo único que pueden hacer es acompañarla en el viaje, pero me gustaría destacar su química con Jacob Fortune-Lloyd y con Harry Melling, aunque la que está a otro nivel es la que tiene con Thomas Brodie-Sangster, que es ma-yús-cu-la.
Y todo ello está aderezado con una fotografía y una estética exquisitas, además de un montaje de imágenes que me ha encantado, sobre todo durante las partidas, y cuando aparecen las enormes piezas de ajedrez en el techo, que incluso se reflejan en los ojos de Beth, y una banda sonora muy buena.
Muy muy recomendable, y sin duda toda una sorpresa, jamás pensé que una serie sobre ajedrez me pudiera gustar así o que pudieran hacer que fuera tan interesante.

amancio
7 / 10
Tiene una vida marcada por la adicción a las pastillas, provocadas en parte por que se las daban en dicho orfanato a diario.
Tras ser adoptada, la familia no es que sea un dechado de virtudes, pero gracias al ajedrez consigue mantenerse a flote y tras tocar la gloria y volver a tocar fondo resurge de sus cenizas para acabar derrotar a sus miedos y adicciones.

gjulo
7.5 / 10
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Gambito de dama
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.