osc

Drácula

Drácula
Valoración usuarios Palomitacas 6,3
Valoración tmdb 7.4
Miniserie de TV de tres episodios inspirada en el personaje de Bram Stoker, el conde Drácula, que viaja de Transilvania a Londres para saciar su sed de sangre.
Logueate para poder valorar esta serie
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Reparto

Dracula Sister Agatha van Helsing

Imágenes y fondos de Drácula

¿Merece la pena ver Drácula ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Reseñas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 7 meses 5
Nueva reinvención del mito vampírico en general y de Drácula en particular, porque el cine y la televisión apenas nos habían dado versiones hasta ahora. En este caso los cambios son notables, tenemos a un Conde Drácula pasota, sarcástico, ingenioso e irreverente, que nos da más momentos de humor que de terror. Sus poderes vampíricos también han sufrido actualizaciones y es incluso capaz de absorber las habilidades de aquellos a quienes hinca el diente (como Kirby, el personaje de videojuegos). Hasta sus miedos y debilidades se enfocan desde otro punto de vista nunca visto y que no gustará a todo el mundo.

Pero al margen de la vuelta de tuerca que se le ha dado a todos los personajes, lo que de verdad me ha decepcionado es la historia en sí. Son 3 capítulos de hora y media cada uno y solo me ha parecido interesante capítulo y medio. El primero empieza bien, con una gran ambientación del castillo del Conde y la intriga constante de saber qué pasará. A partir de ahí el estilo y la trama no paran de cambiar y de alejarse cada vez más del Drácula que todos conocemos hasta llegar a un final que no sé ni cómo tomarme. Reinventar algo no tiene nada de malo, pero para mi gusto se les ha ido de las manos con demasiados momentos absurdos e incoherentes.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 meses 7.5
A estas alturas hacer una nueva versión de 'Drácula' ya es complicado porque no es fácil llegar a la altura de la obra original y por la cantidad de adaptaciones (buenas, malas y horribles) que se han dado sobre este personaje.

La miniserie va de más a menos. Empieza con una ambientación fantástica, un Drácula perfecto para el papel y un Van Helsing sorprendente (que es de lo mejor de la serie). Aporta novedades interesantes a la historia clásica.

Lo que se ve raro es el último capítulo, que es un cambio muy brusco en la historia y que desentona con los capítulos anteriores. Y con el final sí que se les fue las manos.

Al final valió la pena verla, aunque sólo fuera por el primer capítulo y parte del segundo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Últimas reseñas:


PTG 1
Crítica de hace 3 meses 8
Terminada Dracula. A ver, principalmente hay que matizar que estamos ante una reinvención del mito, con guiños/referencias, pero con su propio camino. Dicho lo cual, son tres películas sobre el Drácula, con unión entre sí, pero a la vez diferentes.
Luego está el "problema" del 3° capítulo, que más bien es que te revientan la burbuja con algo consecuente con el discurso global (porque es algo que se ve venir), pero intransigente para un espectador que ha estado dos capítulos sumergidos en una magistral paranoia vampírica, con dos personajes con mucha personalidad, aderezado con un toque thriller y algún gag interesante.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de hace 4 meses 6.5
Tenía muchas pretensiones al verla y seguramente esto a jugado en su contra desde mi opinión.
Entretenida pero sin pretensiones esperaba mucho más del personaje

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 5 meses 8
A la mayoría de gente le ha parecido un poco decepcionante, a mí realmente no, porque más o menos esperaba que fuera así, si bien es cierto que el capítulo final podría mejorarse bastante. Lo que quiero decir es que merece sin duda el visionado, y aún más si eres fan de Drácula, pero con mente abierta, muy importante esta aclaración, ya que si por algo destaca esta serie es por abrir un poco las fronteras del recuerdo que todos tenemos de Drácula como clásico del terror.

El actor que lo encarna me parece absolutamente perfecto para el papel, creo que es lo mejor de la serie, además de ese enfoque sorprendente, y escenas que se me han quedado grabadas como cuando aparece en la puerta y pasa de lobo a su forma humana, esa escena es impresionante, y no es la única.

En definitiva yo realmente sí que recomiendo y bastante esta serie a pesar de que se le martilee bastante por su capítulo final, pero eso sí, hay que tener la mente muy abierta, y ser consciente de que lo que se va a ver es algo distinto a la concepción habitual que se tiene de Drácula. Yo lo hice así y me fui muy contento.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 6,3 0 10 6,3 63
IMDb
TMDB 7.4
Índice de abandonos 1,2%
Porcentaje valoración positiva 68% Porcentaje valoración negativa 32%
Información:
  • Estado: Finalizada
  • Última emisión: 2020-01-03
  • Nº Temporadas: 1
  • Total capítulos: 3
  • Duración: 90 min
  • Título original: Dracula
  • Año: 2020
  • Estreno:
  • Género(s): Drama
  • País producción:

  • Cadenas / Networks:

    Network
    BBC One
  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 15%

1260 / 8160
166 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
14 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Últimos Usuarios que han recomendado esta serie:

PTG 1
Noelia1985
PTG 1
AdrianStar
PTG 6
Jalishe
PTG 5
Fangoram
PTG 1
Bladerunne
PTG 12
JordiDena
PTG 11
AlejandroL
PTG 5
kikearjona

Listas de series con Drácula

Finalizadas

1 suscritos 40 series.

...

Mis series

1 suscritos 85 series.

...

Europeas

1 suscritos 27 series.

...

TOP de series con Drácula

Top películas Series nominadas ENERO 2020

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la serie. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.