Últimas Críticas de Imperius en CINE

Un lugar en silencio

Un lugar en silencio
Crítica de Imperius hace 2 semanas

5
La película me parece bastante correcta en general, pero no me acabó de gustar porque a mi juicio se dan algunas situaciones poco creíbles.
La trama gira en torno a una invasión alienígena, que pesar de estar un poco vista al menos le incorporan un elemento innovador, que es el tema del ruido/silencio. Durante mas o menos el primer tercio no esta mal, pero conforme se desarrollan los acontencimientos para mi se va viniendo abajo.
Algunas situaciones (que no las únicas) que me resultaron desconcertantes fueron:
La muerte del niño al inicio de la película, me pareció muy forzada y el embarazo va en contra de todo sentido de la lógica y la supervivencia.
En la escena con el clavo, no tiene sentido que la punta este hacia arriba y además aunque previamente a la mujer se le engancha la falda no hace nada y decide dejarlo tal cual está (a pesar de lo cuidadosos que han sido hasta ese momento), teniendo como resultado la situación que se produce después.
Y ya el final me pareció la repanocha, mira que en los EE. UU. no habrá científicos, militares, agentes de inteligencia, etc. ¿en serio que nadie pudo imaginar la debilidad de los bichos? ¿y va y la descubre por azar una niña con un audífono? Sabiendo que los bichos se orientaban exclusivamente por el sonido, creo que era fácil investigar por ahí. Si a eso le sumamos escenas como la del silo, que los guajes se hunden como si fueran arenas movedizas y el bicho que pesará un quintal anda por encima como si nada ... aparte de que cuando rompe la pared para entrar, se tendría que haber desparramado el grano o algo digo yo ... y todo en esa linea.

Al margen de estos detalles la premisa me pareció interesante, pero no me convenció como la llevaron a cabo.
También a tener en cuenta que a pesar de estar clasificada como de terror, no pase miedo ni me angustió en ningún momento.

En la misma linea está por ejemplo Cloverfild 10, que ya solo la actuación de John Goodman me dio mas mal rollo que toda esta película.

Valoraciones en tu crítica:

Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming
Crítica de Imperius hace 3 semanas

6.5
La gente lo que mas criticará de esta película seguramente sea su poco apego al canon de Spider-man, sin embargo yo la veo como un esfuerzo meritorio por darnos una versión alternativa que encaje en el actual universo marvel, en ese sentido creo que cumple bastante bien. Me parece un acierto que no se hayan metido en un reboot y aún con el lastre de no presentarnos el origen del personaje lo resuelven bastante bien usando a Tony Stark como sustituto del tío Ben, aunque por otro lado aveces puede dar la sensación de estar más en el universo de Iron Man que en el propio de Spider-man.

En cuanto a los personajes, el buitre creo que está bien aún siendo una versión muy alternativa (de hecho algunos detalles me recordaron al duende verde) y creo que han conseguido que de bastante de sí (sobre todo en el momento del baile de instituto), Shocker sin embargo si que me ha parecido un poco pobre (aunque en los cómics yo diría que es un villano de segunda fila). Mención aparte merecen "MJ" (no entiendo la inclusión de este personaje en detrimento de la propia Mary Jane o incluso Gwen Stacy) y Flash Thompson (que del personaje de los cómics solo mantiene el nombre).

En resumen, como película me parece que está bastante bien hecha aunque es discutible si mantiene la esencia del personaje, como puntos negativos la veo demasiado juvenil para mi gusto (muy en la linea de las series animadas) y la batalla final no me impactó demasiado ya que al ser nocturna no pude apreciar bien los detalles.

Valoraciones en tu crítica:

Ant-Man y la Avispa

Ant-Man y la Avispa
Crítica de Imperius hace 3 meses

5.5
Yo calificaría a esta película como del montón dentro del universo marvel. Carece de un villano de entidad (y el que aparece, me pareció torpemente introducido). No percibo mucha química entre los protagonistas mas que nada por que no tienen ningún momento de intimidad (cosa que al menos si hubo en la primera entrega). El guión me resultó bastante plano (a ratos me recordó a una peli tipo "ratas a la carrera", cosa que no se si es buena o mala) y aunque tiene un buen ritmo en algunos puntos me dio la sensación de ser frenética y/o atropellada. En la parte de comedia me eché un par de risas o tres, pero no me pareció desternillante ni mucho menos. La banda sonora para mi no destaca ni para bien ni para mal. Si algo resaltaría de esta película son los efectos especiales (están bastante bien logrados, sobre todo algunas coreografias con el efecto de miniaturización). La conexión con el universo marvel se limita a un par de lineas de guión y una escena post-creditos.Resumen: entretenimiento sin pretensiones, no esta mal, pero bastante olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

Ocean's 8

Ocean's 8
Crítica de Imperius hace 6 meses

6
Producto hecho para entretener aprovechando una franquicia ya consolidada (después del prudencial parón para no quemar el producto). El reparto me parece acertado, Sandra Bullock encaja bien como protagonista dada su experiencia en este tipo de películas comerciales, como otras incorporaciones de renombre tenemos a Cate Blanchett, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter (trasladando así la formula de Ocean's Eleven de utilizar actores de renombre, pero en su vertiente femenina) y como complemento Rihanna y una mezcla de actrices no muy conocidas pero con cierto bagaje. En cuanto a actuaciones, para mi, destacaría la de Anne Hathaway, las demás las veo correctas sin más ya que tampoco creo que sean papeles exigentes.
Como película de atracos la veo normalita, con algún giro de guion, no pretende ser realista y tampoco es que tenga acción ni elementos de thriller.
En el resto de apartados (dirección, guion, banda sonora) la veo bastante sencilla, hecha para consumir sin mas. En el genero de atracos recomendaría mas otras, como por ejemplo Logan Lucky.
Como reflexión final, entiendo que son otros tiempos y me parece lógico
y justo (y hasta exigible) intentar hacer productos que traten de dar mas protagonismo a las mujeres, pero esta película en concreto la veo más como un intento de aprovecharse de eso en el plano comercial, ya que creo que podrían hacer productos mejores. La gente podría criticar la primera alegando que la mayoría eran hombres, pero al menos había una mujer con un papel medianamente interesante en la trama, aquí los hombres que salen tienen un papel bastante anecdótico (James Corden y Richard Armitage, el papel de este último bastante triste a mi juicio), aunque tampoco pretendo censurarla por ello. Quizás el mayor punto a su favor es el de ser una película de atracos con protagonismo absoluto para las mujeres (en estos tiempos hace falta) pero la veo como una oportunidad perdida de hacer un producto mas equilibrado y con mayor calidad.

Valoraciones en tu crítica:

Replicas

Replicas
Crítica de Imperius hace 7 meses

4
El planteamiento inicial era interesante, pero después del accidente de coche pasamos de la ciencia a la fantasía, es que no hay por donde coger nada.
Yo ya intuía que iba a ser malilla, pero vamos, para verla con el cerebro en piloto automático por que como te pares a pensar medio minuto es todo un despropósito.
No voy a entrar en detalles por que no acabaría y la verdad me da pereza. Básicamente la vi por Keanu Reeves e imagino que la gran mayoría de gente que la vea sera por el mismo motivo. Supongo que los actores de algo tienen que vivir, los hay que eligen muy bien lo que hacen y otros por lo que se ve deben preferir trabajar que estar parados.
Si te gusta la ciencia ficción, hay películas que sin ser peliculones son bastante mejores que esta. Película típica de estas de DVD. (que incluso las hay mejores en esta división)

Valoraciones en tu crítica:

Triple Frontier

Triple Frontier
Crítica de Imperius hace 10 meses

6
Me ha parecido correcta aunque me queda la sensación de que podía haber sido bastante más, tanto por el elenco de actores como por el argumento que en mi opinión se podía haber exprimido más. El inicio me recordó mucho a Narcos, después la película se divide en dos partes diferenciadas, la primera en la linea de acción militar/atracos y la segunda en la linea drama/supervivencia, sin llegar a destacar mucho en ninguna de las dos parcelas ya que como acción en mi opinión se queda floja y como drama no llega a impactar demasiado. Pienso que se aprovecho poco el argumento que podía haber dado para más en muchas situaciones. En el plano interpretativo me parece que todos los actores están convincentes aunque siento que tanto Ben Affleck como Pedro Pascal están poco aprovechados. En el apartado visual me gustó como sacan partido del contraste de paisajes selvático y montañoso haciendo bastante uso de tomas aéreas. Película decente con buenos actores, que aunque parece que puede ser la típica de acción al final se centra más en los personajes y los conflictos. Decente para ver en una tarde.

Valoraciones en tu crítica:

Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody
Crítica de Imperius hace 10 meses

7.5
He de decir que no me considero superfan de Queen, pero si que he escuchado canciones (me parece prácticamente imposible no haber escuchado en tu vida algo de Queen) y muchas de ellas me gustan y algunas me encantan como por ejemplo "Who wants to live forever".
Habrá gente que dirá que es una película insustancial, pero creo que no todo tiene que ser melodrama. Yo esta película la veo como un homenaje a la figura de Freddie Mercury (muy merecido en mi opinión), evita ahondar en las polémicas personales y se limita a hacer un repaso de su vida, obviamente algunos detalles se habrán adaptado para que la historia quede mejor.
Una película técnicamente estupenda con muy buena fotografía, interpretaciones correctas y unas caracterizaciones bastante logradas (Brian May da miedo lo que se parece) y por supuesto una banda sonora brutal (a poco que te guste la buena música, se disfruta). Merece una mención especial la recreación del concierto Live Aid (después de ver la película recomiendo echar un vistazo al fragmento del concierto original que esta en YouTube)
El nivel de entretenimiento de la película y su ritmo creo que son suficientes para que pueda llegar a gustar al publico general.

Valoraciones en tu crítica:

¡Marchando!

¡Marchando!
Crítica de Imperius hace 11 meses

3
¡Dios, y pensar que vi esta película en el cine! La única que recuerdo en la que la gente de la sala empezó a abuchear y a quejarse a voces, fue lamentable la verdad, huelga decir que yo también estaba indignado con lo que estaba viendo. Ni la voy a calificar por apartados por que me pareció tristisima. De verguenza ajena el momento del "murcielago" (si no recuerdo mal utilizaban esa palabra) no se me olvidara jamas esa escena, SUPERLAMENTABLE. Le doy mi pésame a quien la haya visto XD

Valoraciones en tu crítica:

The Equalizer 2 (El protector 2)

The Equalizer 2 (El protector 2)
Crítica de Imperius hace 1 año

5.5
Película bastante sencilla, con un argumento previsible y nada complejo. No tiene exigencias en el plano interpretativo y las escenas de acción me parecieron bastante limitadas.
Me gusto mas la trama de la primera y el desenlace me pareció mas elaborado.
Me resultó una película del montón, para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Cargar más

Imperius ha escrito 11 críticas que han sido valoradas un total de 59 veces.

Reparto en votos recibidos

40.7 %
20.3 %
13.6 %
13.6 %
8.5 %
3.4 %

Imperius ha valorado 239 críticas que han escrito otros usuarios.

Reparto en votos emitidos

41.4 %
28.5 %
13.4 %
11.7 %
2.5 %
1.3 %
1.3 %