Spider-Man: Homecoming Crítica de Imperius

2018-09-12
Como fan de Spider-Man que soy desde muy niño, he de decir que la primera trilogía (no se si por juventud) me marcó bastante, con su segunda entrega como una de mis películas favoritas (tanto es así que cada vez que la vuelvo a ver me llego a emocionar con algunas escenas que para mi son míticas como el rescate del tren o el final cuando Mary Jane descubre que Spider-Man es Peter Parker)
Sin embargo he de decir que técnicamente como película esta me parece la mejor hasta la fecha dado que tiene un guion que me parece muy solido (aunque pueda tener algún fallo puntual como la inmensa mayoría de películas) y creo que esta bastante bien dirigida. Las actuaciones me parecen muy correctas, a mi Tom Holland me transmite esa emoción de un chavalete que quiere ser como sus heroes y que a la vez la caga de vez en cuando por su juventud e inexperiencia. Michael Keaton en el papel de villano le da una intensidad brutal (y eso que el buitre no es un villano demasiado imponente), me parece super acertado su desarrollo, un tío que se convierte en "villano" por las circunstancias y que lógicamente pelea por defender su "negocio", ya que con ello mantiene a su familia. Y luego esta la presencia de Iron Man que para mi es un plus (Robert Downey Jr. es un pilar de este universo marvel por algo, ha hecho al personaje suyo y su carisma hace el resto). Al no aparecer el tío Ben, me parece muy acertada esa relación paterno-filial, el respeto/admiración que siente Peter por Tony y cariño/orgullo de Tony hacia Peter como una suerte de hijo que nunca tuvo.
Los efectos especiales me parecieron bastante buenos, aunque el combate final no me gusto por ser a oscuras, ya que me resulto confuso y no pude distinguir bien lo que pasaba.
Uno de los "peros" que algunos pueden poner es que presenta algunos cambios respecto al universo arquetípico de Spider-Man, no aparecen ni Gwen Stacy ni Mary Jane como tal (lo de Zendaya es un guiño), el cambio de concepto de Flash Thompson, la ausencia del tema del bullying, el traje demasiado tecnológico o el amigo que le han puesto (un guiño a Spider-Man ultimate) por nombrar algunos, a mi esto no me molestó ya que las películas son un universo al margen del cómic y creo que le aportan frescura.
Una película llena de guiños al personaje, con buenas interpretaciones, buenos efectos, un guion bien trabajado, quizás le echo en falta algo de emotividad que para mi si tenia la segunda entrega de Sam Raimi, pero buena en general teniendo en cuenta que han tratado de no hacer una película de origen/reboot para no rayar al personal.
Mención especial al giro de guion en la escena del coche de camino al baile, me quede ojiplático, no me lo esperaba para nada, me pareció un puntazo.
4 ✮
3 ✮