Últimas Críticas de Carkiss en CINE

Que nadie duerma

Que nadie duerma
Crítica de Carkiss hace 2 meses

7.5
Los slice of life o los tomas o los dejas, en mi caso depende de cómo lo enfoquen me cautivan o no. No sé si ha sido mi pasión por Malena Alterio o ese puntito de thriller
que, pese a que no ocurre gran cosa, me tenía totalmente enganchado. Quizá la música de thriller es algo estridente y se pone en algunos momentos que no tocaba, pero recomiendo conectar con la película y esperar hasta el final. Deja totalmente descompuesto. He de decir que la última escena no la termino de comprender, he buscado información y de momento no veo nada, imagino que se ha hecho intencionadamente. Goya merecidísimo para Malena, y Aitana tiene una manera de transmitir única :3

El hombre de acero

El hombre de acero
Crítica de Carkiss hace 6 meses

6.5
Para ser una película de inicio de super héroe ha ido bastante directa y creo que justamente en eso ha radicado su fallo, o al menos en la manera en la que lo han desarrollado. Han querido contar muchísimas cosas al mismo tiempo en una película de 2 horas y no ha terminado de funcionar. En mi opinión deberían haberlo resumido más o desarrollarlo bien, porque toda la trama que se adapta da para 2 películas o una miniserie. No me termina de cuadrar una Lois Lane pelirroja, pero Amy Adams es la mejor y punto. La madre parece que tenga 10 años más que Superman (tiene 18 más en la realidad xD), pero parece su hermana mayor. En general tiene algunos buenos momentos de tensión que incluso recuerdan a alguna película de terror sobre invasiones, no me esperaba que lo enfocaran así.

Spiral: Saw

Spiral: Saw
Crítica de Carkiss hace 6 meses

3
Pero, Samuel L. Jackson, en la que te han metido...
Creo que hasta ahora sólo había visto a Chris Rock en papeles de comedia y ahí lo recuerdo excelente (aunque me pilló más pequeño), pero no le pega nada un papel dramático, y no paraba de sobreactuar todo el tiempo. Las demás actuaciones bastante terribles también, el único que se salva es el de El cuento de la criada. Pese a que han intentado innovar y el giro final ha sido un poco inesperado, creo que todas las críticas horribles que había escuchado estaban bastante acertadas.

Nadie te salvará

Nadie te salvará
Crítica de Carkiss hace 7 meses

7.5
Las películas de aliens son mi obsesión y me ha encantado que hayan ido al grano desde prácticamente el principio, estoy cansado de los rodeos que dan siempre para luego mostrarte al alien un segundo y fin. Por fin veo una película donde detallan más las cosas y te dan más información sonbre ellos. (Si hay más en este plan, estoy totalmente abierto a sugerencias YA). Aun así, hay cosas que no terminan de cuadrar: ¿por qué no va a avisar a la policía finalmente? Por muy paria del pueblo que seas (así lo he entendido), tienes un cadáver de un alien en tu casa xD. Luego ha habido ciertos momentos que me daban rabia porque tenía armas a mano u objetos que tirarle y lo único que hacía era huir. ¿Y ese final de ella perdiendo la cabeza? WTF

Calle Cloverfield 10

Calle Cloverfield 10
Crítica de Carkiss hace 7 meses

3
Hay que tener los huevos muy grandes para hacer una continuación tantos años después y que la trama no avance nada más que 5 minutos, si llega. Y, no sólo eso, sino que encima te deja con un final abierto que a saber si en alguna década terminarán.

Háblame

Háblame
Crítica de Carkiss hace 7 meses

7.5
Impactante y novedosa, algo difícil en el género de terror actualmente. Aunque en mi opinión en el tramo final descarrilan un poco.

Insidious: La puerta roja

Insidious: La puerta roja
Crítica de Carkiss hace 9 meses

7.5
No sabía qué esperarme o cómo iban a conectar la historia después de tanto tiempo, pero, pese a que al principio se nota un poco forzada en cómo unen la trama, una vez dentro se siente bastante lógica y consecuente. Se nota una película distinta, más psicológica aun si cabe, ahondando en las consecuencias mentales que tienen traumas como estos. La verdad, no entiendo las malas críticas, creo que lo han sacado bastante bien. No te voy a mentir, he llorado cuando ha aparecido Elise *-* la quiero. Y la amiga de la universidad es la amiga que necesitas, y lo sabes.

Barbie

Barbie
Crítica de Carkiss hace 9 meses

8.5
Cuando escuché a Melo decir ayer que Barbie fue como un soplo de aire fresco no entendía a qué se refería, pero al verla lo comprendes. Después de una resaca electoral demoledora, sales del cine con ilusión por ver que todo puede salir mejor y podemos aprender algo. Ya veremos D:
Me ha chocado ver tantos niñxs viendo la película, cuando claramente está enfocada a un público como mínimo adolescente. Todos los chistes, las críticas, el aprendizaje y recorrido de los personajes están llenos de un transfondo que un niño no va a captar tanto. Y claro que la crítica no es totalmente drástica y rompedora, pero creo que porque mucha gente que va a ver esta película ya tiene cierta conciencia feminista y está informadx de todo. Pero cuando en EEUU están dedicando programas para despotricar de esta película llamándola "woke", anti-hombres y un caballo de Troya... creo que algo se está haciendo bien, está picando a la gente adecuada, y eso que no se ha sacado toda la artillería. Aun así creo que ha tocado muchos palos y ha hilado bastante bien muchas problemáticas transversales.

La sirenita

La sirenita
Crítica de Carkiss hace 11 meses

7.5
Algo que me ha llamado bastante la atención es que tanto Úrsula como Tritón lo interpretan actores que no se parecen mucho y dan la sensación de ser más jóvenes. ¿Pasa algo por contratar actores más mayores? Ah, ya... Pero bueno, no es la primera vez que lo hacen. Por otro lado, no entiendo qué pinta Javier Bardem, me saca un poco de la historia. Luego lo de que sólo haya una madre, pero que cada hija sea de una etnia wtf? Más que Tritón parece otro que yo me sé...
Y pues, a pesar de que AMO a Melissa McCarthy, sigo pensando que podrían haber contratado a alguien más mayor. No todo es disfrazarse del personaje y ya. Pero ojo, aun así pienso que lo saca bastante bien. En fin, es que es Melissa McCarthy xD.
Y, por supuestísimo, no entiendo qué les costaba ponerle el pelo ROJO a Ariel... Pero en fin, Emma Watson tampoco me recordaba mucho a Bella en su momento...
Bueno, dejando esas cosillas a parte, personalmente me gustan más los live action que son idénticos a la "original" y en todo caso añaden escenas. Y pienso que esto es justamente lo que ha pasado aquí. Aunque da la sensación de que podrían haberla "pulido" un poco más, creo que consigue transimitir bastante bien lo mismo que la original, adaptando las maravillosas escenas clásicas que se me quedaron grabadas en la retina. Aplaudo por otra parte que hayan desarrollado un poco más la relación de Ariel y Eric, y pienso que todo el metraje extra ha enriquecido la trama y le ha dado más sentido.

Carkiss ha escrito 12 críticas que han sido valoradas un total de 64 veces.

29.7 %
12.5 %