Redactada: 2023-03-10
*.✧ Wakanda Forever ✧.*

En mi adolescencia fui una ávida lectora de comics. Me interesaban distintos personajes, pero debo de admitir que la historia de «Black Panther» nunca logró despertar mi interés. A esto se le suma el hecho de que siempre fui más de «Dc», sus villanos, y son muy pocos los superhéroes que me gustan; de hecho, me declino más por el concepto de antihéroe/villanos antes que el de superhéroe.

A pesar de no haber estado interesada en «Black Panther» parece que no puedo evitarla. Entre la insistencia de mi querido entorno con los estrenitos de «Marvel» – Es tal la promoción que le hacen que a veces me pregunto si cobran comisión o algo – y que el universo conspira en mi contra nominando todo lo que me prometí no ver... Aquí estamos (o・_・)ノ”(ノ_<。).

A decir verdad, tengo sentimientos contradictorios después de ver esta nueva entrega. Por un lado, me parece estupendo que se honre la memoria y dejen huella del legado de «Chadwick Boseman». Todo el desempeño que puso en la persona, teniendo en cuenta su delicado estado de salud, fue una hazaña profesional encomiable. No muchos actores se hubiesen atrevido con un trabajo así; y mucho menos con cáncer de por medio. Por otra parte, se aprovechan un poco de esa nostalgia en el espectador a lo largo de toda la película, llegando a utilizar recurrentemente el uso continuo de flashback para resaltar momentos de «Chadwick Boseman» ya vistos en la anterior entrega de «Black Panther».

Llegados a este punto me pregunto, ¿Eran necesarios tantos flashbacks intercalados? Porque con algunos momentos conmemorativos durante el comienzo y su cierre, junto al resto de la historia, a mi parecer, hubiese obtenido un resultado redondo. A los fans le habían dado la despedida que querían (o necesitaban) y la transición narrativa que se esperaba para continuar la saga; de esa manera la película se hubiese hecho más amena, sin tener que llegar a las tres horas de duración.

( ꐦ°д° )ノ↘ Si eres fan de la saga, te la recomiendo ↙ヽ(°д°ꐦ').
3 ✮
3 ✮