Críticas de Mulholland Drive

Betty, una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

2001
147 min
Suspense Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mulholland Drive

7 / 10
Después de mirarla te miras un vídeo para tener las cosas más claras. La película no es buena, su historia es simple, cotidiana, normal, muy mezclada en un entorno onírico, incluso creo que con una lectura no tan enrevesada hubiera resultado aun mejor. Memento es un ejemplo claro de lo que uno se puede llegar a esperar, pero a diferencia, una tiene algo que contar y ésta, no mucho la verdad. Me ha gustado, sí, pero no me parece que valga la pena verla. Es una de esas películas cínicas que muchos pescaron a las 3 de la mañana, la vieron y luego la hicieron un meme esnob a pesar de no haber entendido nada.

PTG 3
4 / 10
Veo que tiene bastantes notas altas, pero nadie ha escrito nada, alguien puede explicarme el significado de esta película, gracias xD, quizás así sepa apreciar lo que todavía no he llegado a captar y los demás si.

Saludos, nikita.

7 / 10
Chup, chup, chup, a fuego lento se cocina mås sabroso.
Quien entienda de fogones sabrá de lo que estoy hablando. Y para realizar este tipo de entramado, hay que hacerlo asi, para que el espectador no se despiste ante la complejidad de los ingredientes expuestos.
Cuando se habla de David Lynch, surge un silencio, y la incertidumbre y el asombro o estupor son las clásicas reacciones. A mí me entra un cosquilleo de emoción, haber por donde saldrá el maestro hoy.....
Y hoy y aquí tenemos Mulholland Drive, para mi gusto, de las más flojitas del realizador, que no quiere decir que no sea compleja. Pero al primer visionado ya le sacas conclusiones, que a otras todavía se las estoy buscando.
Capta el espíritu de T.P, de hecho iba a ser una serie, pero después de rodar el piloto, vieron que sería muy cara de producir y optaron por grabar más metraje y realizar una peli.
Lynch las prefiere rubias, no se si por el clásico latiguillo de que son más tontitas, más inocentes. Y aquí Naomi Watts está genial.
Accidente, amnesia, sueño o realidad, ngredientes clásicos para empezar un complejo entramado, donde irá desvelando las piezas del rompecabezas, para que el espectador, cual habido detective vaya ensamblandolo. Lynch reconoce en una entrevista que las pistas las da al inicio, antes de finalizar los créditos deja ir un par. Ahí lo dejo,,,,,,
Es adictivo, y las obsesivas partituras de Badalamenti, ya son parte de la historia del cine, un gran binomio.
Pues eso, a disfrutarla.

8 / 10
Alucinante, ver una película de este hombre es como jugar a un juego de detectives, hasta que no encuentres todas las pistas no te lo podrás pasar.

8 / 10
Puede que estemos hablando de una de las pocas, sino la única, película de David Lynch que entendí a la primera. Siento verdadero amor/odio por Lynch y por la forma en la que plantea sus películas, pues aunque me gusta el simbolismo y la ensoñación en el cine, en ocasiones pienso que deja muchas cosas a la interpretación y no sabe cerrar muchas de las tramas que abre. Sin embargo, este es un film onírico cuya simbología y trama van muy bien de la mano y no se presentan tan desdibujadas como cabria esperarse del estilo de este director.

Así, tras un concurso de baile en el que nuestra protagonista parece descubrir su vocación pasamos a un mundo de ensueño en el que nuestra joven actriz va a probar suerte en la gran ciudad cosechando algunos éxitos reseñables. Sin embargo, hay algo extraño, algo no va bien y pronto se nos muestra; de la misma forma que el hombre de la cafetería no sabe explicarse como sabe del horror que se esconde detrás de ese edificio, nosotros sabemos que la vida de Betty no es color de rosa. Cuando esta vida de ensueño termina, solo queda la triste realidad, un mundo sin glamour, de sueños rotos y carreras fallidas.

7 / 10
La tenía vista, pero confieso que he querido volver a verla para realizar la crítica. Me gustó bastante en su día, pero diría que ahora, con el segundo visionado, la he disfrutado más aún.

Película en la que como te pierdas un mínimo detalle, date por perdid@. Tienes que estar muy, pero que muy atent@ a TODO. Solo así podrás entender la película a la perfección.

Recuerdo de la primera vez que la vi, que no entendía absolutamente NADA de lo que pasaba en casi 1h de película. Eso sí, estuve tan metida en ella, que se me pasaron las 2h y pico volando.

La recomiendo sin duda.

7 / 10
Mulholland Drive es una película de intriga y dramática protagonizada por Naomi Watts, y la que quizá sea la considerada mejor obra de David Lynch.

Una aspirante a actriz recién llegada a Los Ángeles, se instala en la casa de su tía, donde conoce a Rita, una mujer que se oculta allí tras sufrir un accidente de coche y padecer amnesia. Juntas intentarán averiguar quién es Rita.

Como digo, esta seguramente sea la obra mejor valorada de David Lynch, y digo seguramente, por dejar beneficio a la duda, puesto que hay sitios donde se la considera la mejor película del siglo XXI hasta la fecha.

Personalmente, me parece sobrevalorarla un pelín. Por partes.
Por todos es sabido que este director es de los más enigmáticos del cine, usa mucha simbología, mucha metáfora, mucho surrealismo y mucho onirismo. Pues bien, la primera vez que vi esta película yo no sabía nada de eso, llegué a ella por su fama, siendo un "principiante" en esto de ver cine, y me pareció un mojón aburridísimo de mucho cuidado, y claramente no entendí gran cosa.

Años después, unos 15, la vuelvo a ver, y en base a este revisionado haré mi crítica.
Hay que destacar un control absoluto de la atmósfera por parte de Lynch. Logra con sutiles movimientos de cámara, una suave música de fondo y un empleo de los colores, crear un ambiente inquietante, con una turbidez que va aumentando conforme avanza la película. Naomi Watts y Justin Theroux también me han gustado.
En el desarrollo de la trama, pausada, nos van dejando elementos por resolver, y escenas que llegan más allá, que lo que hacen es crear más confusión que intriga, y aquí ya entra el gusto de cada uno. Si lo demás, como me pasó a mí hace años, no es suficiente para captar la atención, la trama resultará aburrida, con una resolución final que lo único que hace es dejar muy fuera de juego al espectador.
Por el contrario, si se consigue mantener la atención, resulta una película como poco curiosa, que aun entendiendo el final y comprendiendo lo que pasa, siguen quedando elementos más complejos que resolver o entender, pero acaba quedando un conjunto satisfactorio, con numerosas interpretaciones a las que llegar.
Es este trabajo que hay detrás lo que la eleva por encima de otros trabajos que pudieran ser comparables.

Personalmente me alegro de haberle dado otra oportunidad, aunque seguramente aun necesito más poso para convencerme de que realmente merece el nivel de elogios que tiene.

7 / 10
Si hay algo que no se puede negar de 'Mulholland Drive' más allá de los gustos personales, es su única y particular esencia. Una película hipnótica, misteriosa, cautivadora y desconcertante. Tiene un gran lastre para el espectador informado, y es el de tener que levantar la consideración de ser una de las mejores películas del siglo XXI. No solo encabeza la famosa lista que publicó la BBC hace unos años, sino que suele estar presente en la mayoría de listados al respecto.

En mi caso es una película en la que encuentro elementos que me gustan y otros que no. Prefiero al David Lynch de los dramas más humildes y honestos, pero reconozco que esta faceta del thriller psicológico es algo que hace de manera única y por lo que será reconocido siempre. Esta obra es una experiencia que todo cinéfilo debería vivir, y lo mejor de ella es que siempre evoca a segundos y terceros visionados para poder descifrar poco a poco sus distintos enigmas.

Crítico leyenda
8 / 10
¡Adiós, cordura!

Mulholland Drive, es una película dramática de suspense compleja, enrevesada y muy original. La historia se centra en Betty. Una joven alegre y carismática que se muda a Hollywood, a la casa de su tía, para ser actriz. Allí se encuentra con Rita, una misteriosa mujer amnésica y malherida, que tuvo un terrible incidente en Mulholland Drive. Juntas tratarán de averiguar lo sucedido y desde luego está muy lejos de resultar predecible.

A medida que avanza la trama, vamos viendo diversas situaciones sin apenas relación entre sí. Aun así hay que estar atento porque todo detalle cuenta y aunque al principio no parezca, al final tendrán relación entre sí. Personalmente, estaba teniendo mis dudas. Llevaba 1h 34mnt de película y no le veía sentido alguno. Mis expectativas iban descendiendo, pero fueron compensados con esos 50 mnt finales, dónde mi cerebro explotó ¡Que tremenda locura!

A ver si lo entendí bien ~ Todo era un sueño creado a partir del subcosciente de Betty, quien realmente se llamaba Diane Selwyn. Rita era Camilla. Una actriz de mucho éxito que opacaba todo el tiempo a Diane, pero a esta le daba igual porque ambas mantenían una relación sentimental. Todo iba bien hasta que Camilla rechaza a Diane, se promete con Adam, tiene otra amante y pisotea los sentimientos de la protagonista. Despechada y enfurecida, decide contratar a Joe (Un asesino) para que mate a Camilla. Una decisión que en el fondo le produce remordimientos, por eso cuida de la desvalida Rita; por su sentimiento de culpa. Los personajes de sus pesadillas son caras conocidas a los que les da un papel. Otros en cambio representan la cordura, la conciencia y los sentimientos de Diane. Además está tremendamente cargada de metáforas y referencias simbólicas. Un ejemplo sería la famosa caja azul que tiene el efecto Pandora, puesto que una vez abierta libera todo la oscuridad de su terrible realidad. O aquella anciana siniestra del principio, que sería la parte negativa y corrupta de su personalidad, que tiene miedo de afrontar a pesar de saber que está ahí. ~ y muchas cosas más, pero no quiero extenderme.

No tengo más que decir salvo que Naomi Watts está increíble. Lleva todo el peso de la película. Su interpretación es espectacular. La historia está muy trabajada y desde luego te hace reflexionar. Quizás mi única pega es su desarrollo, es muy lento y es fácil desconectar de ella. Aun así es una buena película, pero no es para todo el mundo.

8.5 / 10
Antes de verla, había leído que era una película compleja, que había que estar muy atento a todo, a cada escena, a cada diálogo e incluso a todos los objetos pues podrían tener algún significado para su explicación, y a pesar de estar avisado, la miras, y la vas entendiendo, como va todo desarrollándose perfectamente, pero cuando menos te los esperas, "boom", te explota todo en la cara, todas las ideas y suposiciones que tenías en mente salta por los aires, te quedas sin nada, y solo te queda el consuelo de estar aún más atento para comprender la historia.

Empieza bien, vemos a diferentes personajes en distintas situaciones, al poco apreciaremos como estas "piezas" se van uniendo en esta trama, otras se quedan en un pequeño olvido pero más tarde nos acordaremos de ellas. Tiene un desarrollo a fuego lento, que quizás pueda pecar de eso mismo en algunos momentos, pero no lo he visto como un gran problema, además que se sobreentiende que es necesario que sea así, para ir "cimentando" el resultado. Y ya posteriormente, un final de los que gustan, de los que no te esperas y demás.

Hay alguna que otra escena que me ha llamado mucho la atención , en especial, cuando están en la actuación de aquel club, y la chica interpretando "llorando" . Es una buena historia que está todo cuidado al detalle, con una buena música, y unas buenas actuaciones, Me ha parecido que está increíble Naomi Watts.

Muy Recomendable! :)

0 10 7.4 193