Redactada: 2020-10-10
¡Adiós, cordura!

Mulholland Drive, es una película dramática de suspense compleja, enrevesada y muy original. La historia se centra en Betty. Una joven alegre y carismática que se muda a Hollywood, a la casa de su tía, para ser actriz. Allí se encuentra con Rita, una misteriosa mujer amnésica y malherida, que tuvo un terrible incidente en Mulholland Drive. Juntas tratarán de averiguar lo sucedido y desde luego está muy lejos de resultar predecible.

A medida que avanza la trama, vamos viendo diversas situaciones sin apenas relación entre sí. Aun así hay que estar atento porque todo detalle cuenta y aunque al principio no parezca, al final tendrán relación entre sí. Personalmente, estaba teniendo mis dudas. Llevaba 1h 34mnt de película y no le veía sentido alguno. Mis expectativas iban descendiendo, pero fueron compensados con esos 50 mnt finales, dónde mi cerebro explotó ¡Que tremenda locura!

A ver si lo entendí bien ~ Todo era un sueño creado a partir del subcosciente de Betty, quien realmente se llamaba Diane Selwyn. Rita era Camilla. Una actriz de mucho éxito que opacaba todo el tiempo a Diane, pero a esta le daba igual porque ambas mantenían una relación sentimental. Todo iba bien hasta que Camilla rechaza a Diane, se promete con Adam, tiene otra amante y pisotea los sentimientos de la protagonista. Despechada y enfurecida, decide contratar a Joe (Un asesino) para que mate a Camilla. Una decisión que en el fondo le produce remordimientos, por eso cuida de la desvalida Rita; por su sentimiento de culpa. Los personajes de sus pesadillas son caras conocidas a los que les da un papel. Otros en cambio representan la cordura, la conciencia y los sentimientos de Diane. Además está tremendamente cargada de metáforas y referencias simbólicas. Un ejemplo sería la famosa caja azul que tiene el efecto Pandora, puesto que una vez abierta libera todo la oscuridad de su terrible realidad. O aquella anciana siniestra del principio, que sería la parte negativa y corrupta de su personalidad, que tiene miedo de afrontar a pesar de saber que está ahí. ~ y muchas cosas más, pero no quiero extenderme.

No tengo más que decir salvo que Naomi Watts está increíble. Lleva todo el peso de la película. Su interpretación es espectacular. La historia está muy trabajada y desde luego te hace reflexionar. Quizás mi única pega es su desarrollo, es muy lento y es fácil desconectar de ella. Aun así es una buena película, pero no es para todo el mundo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios