Redactada: 2022-09-10
Aunque me gustó Zombieland, y la considero una pelicula muy entretenida y bastante decente dentro del género del humor zombie, nunca fui demasiado fan, prefiriendo mucho más Shaun of the Dead.

Por eso, cuando salió esta secuela me provocó indiferencia; lo cual ha estado bien porque es una película peor que su predecesora, y de haber tenido interés en ella me había defraudado.

Es cierto que la primera parte no había realmente una historia, sino unos personajes con unos objetivos (más bien absurdos) que daban lugar a toda la aventura. Aquí pasa algo similar pero llevado al extremo, dando lugar a eventos tan aislados que parece tratarse de una miniserie resumida.

Vamos pasando de escenario en escenario sin una motivación real, además de la excusa de que Little Rock decide escaparse , todo para llegar a un clímax que es todo lo que podrías esperar, porque a los elementos que se retomarán luego solo les falta un cartelito que diga «no olvides esto que luego va a ser importante».

Con los personajes pasa similar: añaden nuevos personajes que no acaban de crear conflicto y que sirven más como simples herramientas para diferentes gags y chistes, y puntualmente alguna escena de acción.

Ya en lo que respecta a los protagonistas, Columbus y Wichita parecen no solo no haber evolucionado sino incluso sufrir cierta regresión (en especial ella); Tallahassee cambia su obsesión del film previo por una nueva y añade el elemento de tener sangre indígena que sale de la nada y solo sirve para hacer humor, y Little Rock que es quien parece tener una evolución y un arco de personaje interesante, es a quien menos veremos durante el metraje.

Las escenas de acción sí son algo para aplaudir, porque incluso las que son simplemente tiros, tienen su tensión (eso considerando que a mitad de película sabes que los protagonistas no están en peligro real) y son entretenidas de ver.

El humor, por su parte, sigue un poco la línea de su predecesora, sin aportar nada nuevo y en general no tan gracioso porque muchos chistes son predecibles, y otros (en especial el de los dobles de Tallahassee y Columbus ) resultan desaprovechados y se desechan en un momento.

En definitiva, si te gustó Zombieland, es una película que seguramente te va a entretener, pero si eres muy fan de ese film, este probablemente te decepcione.

Por otra parte si no viste aquella entrega, pero te gustan las películas de este estilo, podrías ver esta sin ver su predecesora (aunque puestos a ver una de las dos, mejor que sea la primera) porque se plantea de manera que no necesitas saber qué ha pasado antes para entender este film (tiene una importante referencia a la muerte de Murray , pero no tiene muchas más) ni conocer a los personajes para entender sus relaciones y manera de actuar.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios