La historia nos presenta a dos personajes completamente diferentes como son Elphaba y Glinda. La primera, destaca a simple vista por su vistoso color verde que la convierte en una paria, una marginada desde su primer día de vida sin que nadie preste atención al don que posee. En un futuro, muchos la conocerán como la malvada bruja del oeste, esa a la que todos deben temer y de la que deben huir, pero todavía nos falta mucho trecho para llegar hasta ahí. Concretamente otra cinta, porque esta simplemente abarca la primera parte de la trama del musical de Broadway. Glinda, en cambio, siempre ha crecido con los privilegios de su clase, familia y belleza. Deslumbra a todos allá por donde pasa, pero le falta lo más importante; el talento natural. Algo que Elphaba emana por cada uno de sus verdes poros. Ambas formarán un dúo maravilloso que, aunque no comienza con buen pie, regalándonos algunas escenas de lo más divertidas (cuando la llama “alcachofa hervida” casi escupo la bebida) , pero que no tardarán en comprender que ambas son las dos partes de un todo, que ambas pueden completar los huecos vacíos de la otra y ambas pueden ser un hogar la una para la otra. Una amistad verdadera llena de afecto, entendimiento y admiración.
Puede que le sobre un poco de metraje y acabe haciéndose un pelín pesada, pero merece la pena dejarse envolver por un espectáculo lleno de magia y cariño. Se nota el mimo que le han puesto a cada fotograma y lo bien que llega al corazoncito. Un film lleno de fantasía, coreografías, amistad y lo más importante de todo, una cinta que supone un abrazo a la niña que llevamos dentro que, aunque no pueda salir a dar las gracias o sonreírnos con orgullo, siempre nos acompaña en cada paso que damos.
Comentarios
Te aplaudo y te acompaño. A mi, que no me hayan puesto la voz de Ariana en las canciones, me ha parecido una falta de respeto y una burla. Después comprendí, que la peli esta enfocada a un público infantil y entendí que iban a tener a peques casi 3 horas leyendo subs jajaja
Jajajajaja, tía es que me parece muy mal porque en español suenan muy forzadas las canciones ¿verdad? Yo me he puesto la BSO oficial en inglés en Spotify y es que no hay color... También es cierto lo que dices tú, yo fui con mi prima de 12 años y le apasionó la película, pero si fuera en VOSE igual se me aburría a la mitad.
Yo he intentado hacer lo mismo en spoti, pero no he podido, porque audio sin la imagen se me queda en nada. Esperaré hasta poder ver la peli en subs, para poder avanzar en la vida.
Me ha encantado lo de "para poder avanzar en la vida", literal JAJAJAJAJAJA.
Pues yo que no soy nada de musicales la he disfrutado mucho en VOSE, con eso te digo todo.
Sí hijo sí, en inglés mejora bastante la cosa claro.