Crítica de Wicked por kikearjona

Redactada: 2024-12-04
Esta es una de las pocas películas a las que he ido a verla dos veces al cine, la primera la versión doblada en castellano, en la que tengo que recalcar que hay un trabajo maravilloso tanto en la parte hablada, como cantada; y la segunda en versión original subtitulada porque a la increíble interpretación de Ariana Grande tenía que sumarle el oírla y verla cantar. Destacable su trabajo y creo que el de Cynthia Erivo se verá mejor en la segunda parte del musical.

La película no me ha decepcionado para nada y no he visto ni un musical en el teatro ni me he leído el libro en el que está basado.

A pesar de su duración y ser un musical no se hace lenta ni pesada, eso si te gustan los musicales claro, también tengo que decir que tengo una obsesión con "El mago de Oz" y todo lo que lo rodeo desde que tengo uso de razón.

En definitiva creo que es una obra maestra de su género, muy divertida y amena y bastante teenager en esta primera parte, con un gran reparte y tintes oscuros que creo que se ampliaran en la segunda parte.
Guion
3 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios