Redactada: 2021-04-23
Obra de teatro llevada al cine, muy bien dirigida y con unas interpretaciones muy buenas. El tema que tratan y las dos claras posturas que vemos son suficientemente interesantes como para sostener la película, pero se acaba haciendo un poco larga.
A parte del racismo se trata otro gran tema, la religión y el paso de Cassisu Clay al islam . No he entendido muy bien la importancia de ese echo, puede que me falte información sobre la importancia de la religión y la relación que tenía con el racismo durante esos años, pero como ateo la verdad es que me ha parecido algo bastante superfluo.
El problema principal para mí es que, pese a la buena adaptación que han hecho añadiendo escenas exteriores o presentando a los personajes en el primer acto, la trama principal sigue siendo demasiado teatral. En un teatro las conversaciones con largos y poderosos monólogos sin ser interrumpido por el resto y respondido por otro largo monólogo igual de poderoso da un gran empaque, pero en cine al intentar añadir esos discursos en una reunión entre amigos queda algo impostado.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios