Redactada: 2021-04-23
"Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea... Estoy orgulloso de ti... Este es tu pueblo... Ah, no no, los negros no pueden entrar". Telita, señores, telita.

La película comienza presentándonos a cada uno de los cuatro protagonistas por separado y cada uno tras un fracaso propio en un ámbito diferente. Tras eso, y tras un combate de Cassius Clay, ofrece exactamente lo que se espera de ella, un encuentro entre cuatro personalidades emblemáticas de la comunidad negra muy relacionadas con el activismo donde no hay ni una pizca de acción, sólo diálogo. Lo que me ha sorprendido es que creía que sería un encuentro casual, que coincidirían los cuatro en un lugar cualquiera, pero no, casualmente se conocían, o al menos es así en este supuesto.

Y no se puede negar que la conversación que mantienen trata unos temas muy interesantes y muy profundos que significan e insinúan muchas cosas, pero me ha aburrido, se nota demasiado que está basada en una obra de teatro, que eso no es malo, pero se me ha hecho muy larga. Sólo ganan puntos esos diálogos y la caracterización de los personajes, que está muy conseguida.

Lo único que tiene más de cine y no de teatro es el principio, como ya he mencionado, y el final, que supone un punto muy importante para cada uno de los personajes. Creía que la película terminaría con la muerte de Malcolm X, mencionada en muchas de las películas que he visto últimamente, pero no.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios