Redactada: 2021-04-23
(=O*_*)=O Más debates… Q(*_*Q)

Una noche en Miami, es un drama racial.

✧Tras la victoria frente Sonny Liston, el boxeador Cassius Clay, el activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el deportista Jim Brown, se reúnen en la habitación de un motel para intercambiar diversas opiniones raciales.✧

La trama se basa en una obra teatral (ficticia) escrita por Kemp Powers, a quien seguramente conozcáis por haber colaborado en la historia de «Soul». Al estar inspirado en una obra teatral, el peso narrativo recae en los diálogos y, tal como se indica en la sinopsis, todo gira en torno a una serie de debates «Sobre desigualdad y racismo» y sus diferentes puntos de vista frente a ello. También aborda el cambio de religión al Islam de Muhammad Ali.

La mayor parte de los diálogos me han parecido interesantes e incluso algún que otro me ha resultado divertido – Ali se queda sorprendido tras saber la cuantiosa suma que recibiría Brown por interpretar un héroe – y – Ali admirándose frente al espejo porque era demasiado guapo – están bien. El tema se complica cuando comienzan los diálogos «Cargados de odio y rencor» de Malcolm x – Los blancos son la raza del diablo – y con los cuales he preferido ignorar la mayor parte del tiempo por el bien de mi salud mental. Ahora gracias a este detalle he logrado apreciar más el punto de vista «No todo es blanco o negro» del cantante Samuel Cook.

El apartado técnico me ha parecido normal y correcto dentro de lo habitual. Los actores también interpretan lo mejor posible a sus personajes, aunque para mí quien más ha logrado destacar de los cuatro es Leslie Odom Jr. E

Al menos verla una vez Q(`⌒´Q)
3 ✮
0 ✮