Redactada: 2021-04-24
El tema del racismo ha sido tratado en multitud de ocasiones en el mundo del cine, con más o menos acierto. Aquí, dándole otro giro de tuerca, Regina king, nos hace partícipes de las conversaciones que se hubieran llevado a cabo, si cuatro amigos afroamericanos se hubiesen reunido una noche en una habitación de un hotel de Miami. Y no se trata de cuatro amigos cualquiera, sino de figuras relevantes e influyentes de la escena afroamericana de los años 60.
Otra cosa es el interés que pueda despertar está película, con una presentación de personajes que pretende una inyección de empatía, sin conseguirlo, con Malcolm X como un gran padre de familia, Cassius Clay abucheado por ganar en el ring con total superioridad, Sam Cooke que es menospreciado e ignorado por el color de su piel y Jim Brown, al que su amigo no le deja pasar del porche de su casa.
No se si funcionó como obra teatral, pero como película se convierte en dos horas de monólogos, discusiones anodinas y conversaciones que en su mayoría eran superficiales, predecibles y que no aportaban nada nuevo a lo que ya hemos visto en películas que tratan estos temas.
Guion
2 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
1 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
1 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios