Redactada: 2020-06-12
El neozelandés Richard Curtis escribe y dirige la producción británica 'About Time', un largo y emotivo drama romántico con un toque de fantasía.

'About Time' nos narra la vida de Tim Lake, un chico de 20 años soltero y torpe que vive con sus padres en una habitación con un póster de 'Amélie'. Junto a Tim, viviremos sus experiencias desde los 20 años a la edad adulta, dividiendo la película en dos partes: la primera hora viviremos una comedia romántica donde Tim intentará encontrar al amor de su vida, y la última hora la vida de Tim se volverá más realista, transformándose en un drama emotivo.

Richard Curtis recurre a un toque de fantasía, retroceder en el tiempo, como una metáfora de los procesos terapéuticos que aborda Tim: revivir el pasado con el objeto de cerrar conversaciones inconclusas o de ensayar cambios vitales que nos ayuden a vivir mejor y completar momentos que nos dejan insatisfechos o que nos producen dolor y pesadumbre. Al volver atrás y rehacer nuestro pasado, dando lugar a vivencias nuevas, nos permiten darnos cuenta de lo que realmente tenemos y quedamos en paz con nosotros y con nuestros seres queridos.

Domhnall Gleeson sorprende gratamente, haciéndonos sentir parte de su vida e identificándose con él, consiguiendo hacernos reír y llorar a lo largo de la película.
Rachel McAdams está estupenda en un papel que le viene como anillo al dedo, con la misma sonrisa que nos conquistó en 'El diario de Noa' vuelve multiplicada por diez. Ambos personajes son personas sencillas y esto hace que les tomes cariño y, por lo tanto, sufras y rías con ellos. También destaca Bill Nighy, como padre británico despistado a la par que entrañable.

La fotografía de John Guleserian esta genial en todo momento, en la película se cuida la luz, los paisajes, los colores de las escenas, los elementos más pequeños de cada habitación cuidados al detalle... todo para que disfrutemos de la escena y del diálogo.

Gran banda sonora con una gran selección de música pop, con varios de mis temas favoritos, como «All the Things She Said» de t.A.T.u., «How Long Will I Love You?» de Jon Boden, Sam Sweeney & Ben Coleman, «Back To Black» de Amy Winehouse y «Friday I'm in Love» de The Cure, entre otros. Nick Laird-Clowes compone el tema sinfónico para la película, suave y romántico, que se comienza a escuchar suavemente cada vez que llegamos a una escena emotiva para prepararnos.

En resumen, un largo recorrido de 2 horas que ha conseguido emocionarme. Como dice Tim "Todos estamos viajando en el tiempo juntos, todos los días de nuestras vidas. Todo lo que podemos hacer es hacer todo lo posible para disfrutar de este notable viaje"
0 ✮
0 ✮
0 ✮