Redactada: 2024-09-24
¡Qué me gusta a mi una precuela! Pero esta lo es poco, y como película disociada no vale gran cosa.

Aún no se porque he tardado tanto en introducirme en esta saga. Supongo que no encontraba el momento. Ahora, con esta Día 1, me decidí a empezar por el principio, y menos mal que iba muy decidido porque si no lo habría dejado aquí. He visto la siguiente antes de lanzar esta crítica porque tenía dudas y se me han despejado, esta ha sido un error. Y quiero decir antes de que sigas leyendo, que creo que lo mejor es empezar por la siguiente, y esta verla la última y sólo si te han quedado muchas ganas.

El sublime planteamiento no es aprovechado, tenían ante si la posibilidad de crear uno de los mejores escenarios de terror-ficción de siempre y le dedican 10 minutos. No nos muestran el mínimo atisbo de defensa del ser humano, de investigación, de conocimiento previo de su llegada, de como descubren sus puntos fuertes y buscan los débiles, nada. Simplemente que llegan y al segundo están matando gente, ya podíamos intuir que venían del espacio, podían haber explicado algo más.
Toda la destrucción de Nueva York y todo eso, visualmente es atractiva, aunque mejorable en efectos, es llamativa sin duda, pero veníamos a por información. Queremos saber de ellos, a los humanos ya los conocemos, y a los terminales también y es a los que menos va a afectar una invasión extraterrestre aniquiladora, si fuera yo me reiría, "joderos, que ahora vamos a durar todos lo mismo". Dicho esto, muy buena interpretación de Lupita y Joseph Quinn, no son culpables de toda la incoherencia de la película, y en su parcela realizan un buen trabajo.

Y el gato, con más protagonismo que los aliens, que no maulla una sola vez , ¡venga ya! ¿Qué pasa, que aprende antes que nadie que buscan el ruido?

Los humanos aprenden rápido también, están volando los puentes antes de que nos enteremos de que parece que no saben nadar, y la idea es encerrar a los bichos en Manhattan porque se ve que con todo el planeta Tierra para elegir han decidido caer todos ahí, será por el ruido. Pues entonces no han escuchado estornudar a mi vecina, por suerte, eso si que es ruido.
Y esa es otra, ahí nadie tose, ni estornuda, ni se le escapa un... el ser humano es ruidoso por naturaleza, no puedes hacer un seguimiento de dos personas unas 48 horas seguidas y que no emitan sonido alguno para salvarse, no es creíble.

Es necesario un día 7, por ejemplo, y cuanto antes, en el que se expliquen todas estas cosas, en el que muestren como nos enfrentamos a estas bestias y perdimos, como aprenden a nadar e incluso bucear como veremos después, si llegaron a otras partes del mundo... en definitiva todo lo que veremos que se sabe en el sótano de los Abbott, de lo contrario esta película carecerá de todo sentido.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios