Redactada: 2026-01-06
Solo horita y media (duración que entra muy bien y beneficia a este tipo de propuestas más indie y pequeñas) para contarnos la relación entre Frank y el robot ayudante que le lleva su hijo para que lo cuide, ya que el hombre ya está muy mayor y empieza a tener algunos problemas de memoria. Podría ser un melodrama inmenso, pero lo cierto es que la película entra más en un terreno entre lo entrañable y lo simpático, porque Frank es un antiguo ladrón que se dedica a planear nuevos golpes junto al robot.

Igual es porque he convivido muy de cerca con el Alzheimer, pero me ha sabido a poco. No es que esté mal, de hecho me parece una propuesta muy sincera y sencilla que huye de los efectismos dramáticos. Como película de ciencia ficción también es correcta, entretenida, con un futuro que podría entenderse como cercano y relativamente fácil de anclar en la realidad. Pero claro, en el fondo están tratando un tema que es profundamente triste y doloroso y me ha faltado sentirlo un pelín más como tal. Aunque las actuaciones están bien, el reparto es de nivel y hacen justamente lo que pide el guión y el sentimiento más de aceptación que de tragedia. He de decir que desde bien pronto ya deduje que Susan Sarandon no solo era la bibliotecaria, sino también su mujer así que la revelación no me ha pillado de sorpresa.

Está bien, es bonita, no me ha emocionado, pero es bonita. Creo que sobre todo nace de la honestidad. Un filme sobre el olvido de una manera más tierna y familiar de lo que esperarías.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios