Redactada: 2026-01-06
Qué bonitaaaaaa!!!

Un amigo para Frank está hecho con sumo cuidado y delicadeza y es que tratar el tema de la demencia o el Alzheimer en el cine puede llevarte a la condescendencia o a la exageración con bastante facilidad, pero este no es el caso.

Además me encanta la perspectiva desde la que lo han narrado todo, me gusta que vayas descubriendo los hechos con el personaje y que termines comprendiendo a su familia.

Y fuera de esto, como película en sí también me ha parecido buena, el tandem robot/anciano es súper divertido. Uno ha vivido demasiado para saber que las reglas están para romperse, que el sistema tiene huecos por los que colarse y para saber que con ingenio puedes salirte con la tuya y además los años le han dotado de una sinvergonzonería que me aventuro a deducir con la que ya contaba de joven en parte. Por otro lado el robot, impoluto en cuanto a lógica pero a merced de quien lo ha vivido todo se queda vulnerable a pesar de que termine cumpliendo sus objetivos, celebremos como un éxito una dieta baja en sodio.

Podemos deducir muchas cosas por el final, pero nos da igual el final, lo importante es el viaje, lo bien que nos lo hemos pasado quebrantando las normas y viviendo la vida una vez más.

Ha sido precioso y, a pesar de que las personas con las que me he sentado a cenar estaban bastante reticentes al comienzo han terminado sucumbiendo a la película y celebrando haberla visto.
Recomendadisima!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios