Crítica de Un amigo para Frank por Lince
No me esperaba mucho de la película, pero el espectador se va a encontrar una película entrañable y divertida a partes iguales. Porque Frank para mantenerse activo no necesita hacer cosas de jubilado y cuidar un huerto como pretende el robot, él para estar activo necesita seguir ejerciendo la que era su profesión, realizar robos y para ello le enseñará al robot los gajes del oficio.
Una película que sabe jugar muy bien con las relaciones, la soledad y la nuevas alianzas de amistad que surgen entre Frank y una máquina sin sentimientos ni moralidad, pero que encaja a la perfección con la personalidad de Frank.
Frank Langella es el actor que encarna a Frank y lleva todo el peso de la trama, estando extraordinario en todo momento con su personalidad y su carisma, porque hay que reconocerlo, Frank consigue atrapar al espectador por su forma de ser y su picardía afilada, además de por su enfermedad, está dejando de ser el mismo, pero al mismo tiempo se está volviendo a reencontrar gracias a su nuevo compañero de vida. El resto del elenco es cinco estrellas, Susan Sarandon (“amiga”), Liv Taylor (hija) y James Marsden (hijo). Las interpretaciones de la película sin duda es uno de los puntos fuertes del largometraje.
El guion es una pequeña joya que sabe combinar, el drama de la situación de Frank con una comedia muy sutil por las situaciones que se dan debido a la relación de Frank y su robot. La química que desprende un anciano con problemas de memoria y una máquina sin sentimientos es brutal.
“Un amigo para Frank” es una película sin grandes pretensiones, pero con una ejecución muy sólida de una crítica de fondo muy profunda, la soledad de las personas mayores y más con problemas de memoria.
Una película con mucha sensibilidad y completamente recomendable, con un final que no busca la dramatización exagerada y fácil, pero que si consigue dar un pellizco al espectador. Una obra de ciencia ficción con mucho sentimiento de fondo.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios