Toda la película (exageradamente larga, por otro lado) está plagada de inconsistencia argumentales y disparates técnicos, lo que impide entender realmente lo que está viviendo/sufriendo la protagonista.
Si la cosa va de la tormenta interior de un músico obsesionado con una obra / autor, pues no ofrece pistas ni emociones suficientes y encima se saca "conejos de la chistera" (metrónomo, partitura, notas imaginadas, vecina...) que distorsionan el proceso y confunden a cualquier espectador.
Si la cosa va de acoso sexual / laboral / profesional, pues tampoco, porque falta información sobre lo que realmente ha sucedido y las pantomimas entrecortadas de las acusaciones y testimonios lo único que hacen es enmarañar más la trama. De la "escenita" con el alumno de la Julia, mejor me olvido.
Claro que a lo mejor el director supone que el espectador va a suponer e imaginar todo lo que no nos cuenta... por que el espectador es muy listo y lo supone todo...
Para guinda, el final no sólo es de "traca" sino que directamente se hunde en lo patético, por irreal y absurdo.
Dado que utiliza referentes reales (Levine, Dutoit, Domingo) habría que preguntarle al guionista si tiene alguna noticia de que estos genios hayan acabado sus días de alguna manera similar.
En resumen, película-tostón, extremadamente larga, falsa e insulsa en la que Cate Blanchett intenta sobrevivir dignamente y quizás lo consiga por los pelos. Puede merecer la pena verla a ella e ignorar todo lo que la rodea.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios