Redactada: 2021-08-05
La primero que más me ha llamado la atención de la películas es quizás lo "vieja" que se ve, incluso por momentos se asemeja a un telefilm con una iluminación con claros altibajos y con un montaje más propio de películas de los años 80, que de cuando corresponde, de finales de los años 1990, casi principio de los 2000.

Como gran resumen podríamos decir que es el biopic del creador de las zapatillas Nike, (que deben su nombre a la Victoria de Samotracia, también conocida como Niké de Samotracia). Por qué digo esto si realmente no es así, pues porque nuestro protagonista no es fácil de empatizar con él, su arrogancia y vanidad hacen que nos vayamos apartando de él, cosa que debida a su duración también juegue en su contra.

Es cierto que esa misma vanidad es la que le costó no ser el gran triunfador que los Estados Unidos de América (del Norte) esperaba de él y está perfectamente reflejado en la película, mientras que el entrenador se comporta como su conciencia y ya desde el principio le invita a corregir sus debilidades y es por eso que para mi, este, es el verdadero protagonista.

Aún así me ha parecido bonito el detalle del final, cronometrando su funeral y marcando el tiempo que él pensaba marcar como nuevo récord. "12:36"
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios