Redactada: 2021-08-03
Primero que nada, hay que hablar del tráiler: es uno de los tráilers más cutres y confusos que he visto en mi vida. Después de verlo, he dudado mucho si ver o no la película, con eso lo digo todo. Afortunadamente, la película no es un total despropósito como el tráiler, pero sí que mantiene cosas que temes tras ver el tráiler, como un desarrollo técnico pobre, y unos personajes bastante planos.

Hablando del desarrollo de los personajes, creo que es una de las cosas que hacen que la película sea mediocre, pues ninguno parece tener una personalidad que no esté cortada por el mismo patrón que el resto, e incluso el propio Prefontaine, basa toda su personalidad en la arrogancia y la vanidad, casi parece que nos presentan un monigote en lugar de un personaje. No sé si en éste caso les ha cortado las alas el hecho de tener que atenerse a una persona real, pero no resulta atractivo como personaje al basarlo todo en esas dos características, como si no fuera más que eso.

Técnicamente limitada, con personajes mediocres, banda sonora que no aporta nada, trama aburrida... ni siquiera Dean Norris ni Donald Sutherland pueden levantarla más allá del aprobado raspado. Realmente no se trata de una buena película, y no le hace un buen favor al género biográfico, solo la recomendaría si de verdad te apasiona este deporte y la figura de Prefontaine, y aún así, es posible que te cabree verlo representado de forma tan básica.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios