Crítica de ¡Shazam! por watered

Redactada: 2023-04-11
Shazam. Estamos ante una película del superhéroe clásico, con un componente socarrón, y un poco outsider dentro de la misma DC, y hablando de la película, dentro del compendio en que se suelen focalizar desde hace un tiempo.

Creo que puede variar la opinión del que la vea, dependiendo del ánimo, de si espera algo un poco enrevesado o no, si quiere algo gamberro, o si se busca algo más infantil.... A mi la verdad es que puede servirme cualquiera de esas premisas, pero a mi me ha dejado un poco decepcionado; y eso que no venía con un hype elevado.

Digamos que es la vertiente contraria a lo que supone Deadpool para Marvel. Aquel el outsider macarra y malhablado (que también te tiene que gustar ese humor), y aquí el Outsider Shazam de DC, de estilo algo más infantil y buenista, pero con ese espíritu de salirse de las convenciones del resto de películas de superhéroes actuales. Tiene un comienzo muy a lo "Big", y en ese aspecto, puede servir de buena entrada, aunque cuando se ponen en faena, exceptuando algunos momentos del origen y el por qué, y de algunos efectos en algunas escenas, a momentos se me hizo un poco aburrida, de ritmo y de gags. Tal vez sea yo que no me entre el humor que aparece, pero encontraba los chistes muy muy simples. Tampoco es que se tenga que hacer humor inglés y lioso; pero cuando se van sumando momentos aburridos y de presunto humor, y no te entretiene y no le encuentras la gracia... pues va pasando la película en algunos momentos esperando que se acabe, siendo demasiado larga también. A momentos de la segunda parte, parece que a ratos, funciona un poco mejor, pero no se mantiene y vuelve a recoger ese ritmo y gags que, no sé, no suelo ser tan crítico... pero es que cuando es que no.. es que no.

A mi me pueden gustar las cuestiones infantiles, inocentes y blancas, la cuestión no es esa repito; pero tal y como se ha querido hacer, creo que han querido explotar esa parte graciosa que puede tener el personaje, pero sin mucha gracia, y siendo una parte importante de la película, eso lastra mucho. Comparada con Black Adam, aquella me parece un poco mejor, al menos de ritmo, y ya veremos la segunda parte de esta, como continúa; pero mucho tendrán que mejorar para subir el nivel; aunque si han hecho Shazam 2... darían los números.

He conocido a gente que le gustó, digamos que bastante, no fueron muchos, pero algunos sí; y creo que si se forma de forma amigable, sin pretensiones y esperando un humor ligero, puede entretener más. Es tomársela como una comedia americana, con un poco de capa y colorido por en medio... que al fin y al cabo.. es Shazam, no el oscuro Batman.
3 ✮
3 ✮
3 ✮