Crítica de ¡Shazam! por Sergiojamon

Redactada: 2019-04-11
Un toque de aire fresco para el universo de DC Comics.

Una película de lo más curiosa por ver actuar a un actor adulto de forma muy infantil, algo totalmente nuevo en el mundo superheróico.

Hay que contar muchas cosas de esta película, pero sin lugar en lo que destaca en que cada secuencia de tristeza, de alegría, de peleas, todo ha estado bien construido y esto da a entender que desde Wonder Woman, el DCEU ha empezado a ir por buen camino.

Los actores han estado bastante bien, con un Levy metido en el papel de Shazam, queda espectacular y con un villano como Doctor Sivana, interpretado por Mark Strong, que sin lugar a dudas ha sido lo más destacable de la película, por su gran actuación, llegándose a colocar en uno de mis villanos favoritos en las películas de superhéroes.

Y continuamos con ese toque “cachondero” de un humor, para nada excesivo, que muchos han calificado como “infantiloide”, pero que desde mi punto de vista necesario, para un personaje como es Shazam de mentalidad de quinceañero que le pilla totalmente de nueva el ser superhéroes, ya que como máximo lo ha podido ver en los cómics.

Poco más que decir de esta, muy mejorada, versión del DCEU, haciendo que se unan todos los personajes al final de la trama, con peleas no muy buenas, pero que se entiende, ya que no pudieron desarrollar todos sus poderes.

Y sobre todo, el gran punto negativo que puede llegar a tener y del que todos hablan es del final en donde sale un Superman con la cabeza cortada, del cual debería de haber sido Cavill. No digo que la escena no haya sido muy buena, lo fue, sin duda, hasta que le cortaron la cabeza, que quedo muy, pero que muy cutre todo.

Opinión: Un toque fresco y divertido, para un universo que lo necesitaba, para seguir creciendo y expandiéndolo, ya que tiene mucho que contar y seguirá contando, si siguen por este camino de acierto, no solo de historia, sino, de actores interpretando superhéroes.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios