Redactada: 2020-05-24
El planteamiento inicial es mas llamativo de lo que luego se propone en la película.
Ese anuncio encontrado en el periódico es una maravilla para un amante del género, te abre un mundo de posibilidades prácticamente sin decir nada, busco acompañante para viajar en el tiempo.

Dejando de lado los peligros que entrañaría por la naturaleza del ser humano, pasa por ser una aventura realmente interesante. Lo que hace la película entonces para que no resulte tan increíble, es disfrazarnos de loco al creador del mensaje, y utilizar la excusa de la búsqueda de la noticia para que aceptemos que los 3 periodistas se embarquen en la aventura, el resto lo ponemos nosotros que desde la seguridad y comodidad del sillón decimos: Bueno, vale, veamos a donde nos lleva esto.

Desde mi punto de vista no es una película de ciencia ficción, al menos hasta los últimos 5 minutos, creo que es más una película filosófica, para plantearse el sentido de la vida de cada uno y echar un vistazo atrás para saber si se han aprovechado oportunidades o se ha tomado el camino correcto. ¿Porque si no el viaje que plantea Kenneth es a 2001? Es porque el pasado que interesa es el de los personajes, no el de la humanidad, el viaje a la nostalgia y no a la historia. En este aspecto son importantes los personajes de Jeff y Arnau, el primero por no haberse quedado con lo bueno que tenía y el segundo por no haberse atrevido a buscarlo, en el termino medio está la virtud.

Y es a partir de la maravillosa canción "Civilian" de Wye Oak, (y que tan bien queda cinematograficamente siempre) cuando comienza el viaje, Jeff y Arnau se pegan la fiesta que su pasado anhelaba y Darius se entrega a Kenneth y su mensaje . Y no hace falta llegar al final para saber si el viaje es posible o no, porque si lo piensas ya han viajado.
0 ✮
0 ✮
0 ✮