Crítica de Rocketman por Wotan2022

Redactada: 2023-06-14
Las películas musicales son muy difíciles de diseñar y hacer. Y si son biográficas, más si cabe.
En este caso la historia de Elton está bien construida, con varios momentos muy buenos y emotivos, y con el apoyo inestimable de Jamie Bell.
Pero la parte débil son las coreografías y el uso de la música. La música de Elton es simplemente genial y el realizador no la ha explotado (o sabido explotar). Cuando Elton inicia los temas al piano, la emoción se dispara, y cuando la canción coge velocidad y le meten coreografía, todo se viene abajo. Conociendo bien la música de Elton, está claro que los asesores musicales del film no han sabido/podido explotar la carga emocional de muchos de los temas que sacan. Como ejemplo valga el tema "Don't let the sun go down on me", balada monumental donde las haya, que te pone los pelos de punta y que tiene su punto culminante en la escala ascendente "Closed the door", y desde ahí sigue en las alturas hasta el final. Pues el realizador ha descafeinado todo ese pasaje, y es una pena.
En fin, buen trabajo de Taron Egerton y Jamie Bell, pasable el del resto del reparto y momentos tremendamente emotivos (cabina de teléfono, abrazo con so yo infantil, etc.), pero poco más. Y la música de Elton en segundo plano.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios