Crítica de Rocketman por neodyme

Redactada: 2022-06-14
La comparación con Bohemian Rapsody parece, en principio, inevitable, y desde ese análisis, el biopic de Elton John saldría perdiendo en aspectos como lo entretenido de la historia, la duración de la película o las interpretaciones. Pero realmente se trata de dos películas muy diferentes. La película sobre Freddy Mercury se centraba en el drama biográfico del cantante y dentro de esa trama se representaban las actuaciones musicales icónicas de la banda. La película de Elton John es un musical en el que las canciones se entremezclan y forman parte de la historia que se cuenta.

Así que la comparación no tiene cabida. Rocketman es una película musical que dramatiza las experiencias del cantante Elton John. En esto la película acierta, ya que el musical es el género idóneo para mostrar la vida de un personaje tan histriónico, exagerado e irrepetible como es Elton John.

Al principio los actores parecen sobreactuados, Taron Egerton parece estar interpretando una parodia soft de Elton John, empeñado en replicar hasta el último gesto y tic del cantante de manera muy afectada, pero luego comprendes que todo está enmarcado en ese género musical en el que todo es más real que la realidad misma y en el que todo es teatral e impostado...

Por supuesto, al estar el propio Elton John involucrado como productor ejecutivo de la película, se no muestra un retrato muy amable de la estrella en el que solo se muestran los defectos y errores de la vida del cantante que son de dominio público, no se nos muestra nada novedoso o intimo de su personalidad, toda la película está construida sobre la imagen pública y archiconocida del cantante.

Su principal defecto es que se hace demasiado larga hacia los 2/3 de su metraje.
3 ✮
5 ✮