Crítica de Parásitos por Gonro09

Redactada: 2020-02-15
Creo que es la primera película coreana que veo, y espero que no sea la última. La vi por todo el boom/Óscar que recibió y he acabado encantado. Tendré que seguir descubriendo pequeñas obras de este país y otros más...

Historia sencilla, dónde todo parte de premisas sencillas como la codicia, la diferencia entre clases, críticas sociales... Y es que, entre todo su humor (a su manera), sus momentos más tensos y los propios personajes hace que sea bastante buena y disfrutes cada momento. La historia es directa, no se anda con ningún rodeo y siempre va de un ritmo más acelerado fomentando lo anterior comentado.

La banda sonora es prácticamente inexistente, lo que aporta un valor curioso a algunas escenas por medio de un medio algo en desuso: silencio. Como si en todas las obras, fuese necesario que en cada momento de la película tuviese que ocurrir algo, ya sea por medio de grandes alardes de efectos especiales o música estridente (muy común en las películas de miedo)

Y es que, estás películas son las que hacen grande a este sector, pequeñas joyas que demuestran que sin grandes alardes de escenarios, ni efectos especiales... Solo con una idea, se pueden hacer grandes cosas.
Guion
5 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de AndresFS hace 4 años
Pues te recomiendo otra coreana ya que estamos xD.
I saw the devil, creo que te va a gustar.
PTG 333
Comentario de Gonro09 hace 4 años
@AndresFS

Pues no la conocía, la he marcado como pendiente y cuando tenga tiempo la veré, que la sinopsis me ha parecido interesante. Muchas gracias!
Mostrar todos los comentarios