Crítica de Ojo blanco por LinksteinX

Redactada: 2021-04-06
Bueno, se trata del efecto bola de nieve, un problema aparentemente sencillo en su base, pero que poco a poco, y con un golpe inesperado, se acaba convirtiendo en un gran problema.

Y bajo mi punto de vista, esa bola de nieve se vuelve gigantesca por varios motivos:

01. La burocracia dudosa a la hora de la actuación policial, que hace que el proceso se vaya por las ramas.

02. La mala gestión emocional del dueño original de la bicicleta, que quizás con más autocontrol podría haber solucionado el conflicto de otra manera. De todas formas, es difícil culparle a él, obviamente no veía venir que para la otra persona su decisión tuviese ese desenlace, aunque si no hubiera estado tan cegado, quizás podría haber empatizado un poco.

03. La intromisión de la jefa, cuyo único objetivo es proteger a su trabajador, siendo una parte no objetiva. Aunque en este caso solo es un poco más de leña en el fuego, pero no determinante.

Me ha sorprendido mucho lo bien que ha explicado la situación el segundo dueño al primero, hablaba antes de la mala gestión emocional del dueño original, pues éste es todo lo contrario, un autocontrol ejemplar.

Respecto al tema de su deportación y que los demás se tuvieran que esconder, tengo un conflicto, ya que, aunque haya sido pillado colateralmente, si realmente merece su deportación, se está haciendo justicia. Pero... no cabe duda de que al final lo que estamos viendo es a una buena persona que acaba siendo jodida, y eso duele siempre.

Y respecto a los últimos segundos de la película, es la representación gráfica de la impotencia, del "yo sólo quería solucionar mi pequeño problema, nada más, y ahora tengo que cargar con ésto".

En el apartado técnico, destacan unas muy buenas interpretaciones, y un trabajo de cámara muy interesante.
Guion
3 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios