Crítica de Ojo blanco por selelaury

Redactada: 2021-04-05
La que se ha liado por una bicicleta. Ojo blanco nos muestra a un hombre que encuentra su bicicleta, que había sido robada un tiempo atrás, y decide recuperarla. Con esta simple premisa, el corto se adentra en una cuestión moral. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar?

Me han dado mucha pena todas las partes implicadas. Está claro que quien sale peor perjudicado es el supuesto ladrón (que al parecer no lo era, ya que simplemente la había comprado al verdadero ladrón). El pobre hombre acaba siendo detenido y probablemente extraditado porque su visa caducó hacía unos meses. Pero el propio protagonista también acaba perjudicado, tanto moralmente (se arrepiente de que le deporten por su culpa) como materialmente (acaba rompiendo la bicicleta) . Incluso los trabajadores me han dejado mal, sobre todo en la escena en la que se han escondido en la nevera para que la policía no les descubriese .

Me ha gustado mucho como está rodada, con un único plano secuencia. Creo que tiene bastante mérito.

PD: Muy fan de los detalles, como el de la prostituta que espera a un cliente al principio del corto y vuelve hacia el final.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios