Redactada: 2022-12-26
La primera vez que vi esta película hará una década más o menos, me pareció mala; ahora que la vuelvo a ver he apreciado la trama y el tipo de asesino que presenta.

No es ninguna maravilla porque tiene elementos muy convenientes durante su trama como el padre sordo para que la poli tenga un motivo para abatir al sospechoso erróneo ; el protagonista tiene ocasionalmente una fuerza sobrehumana y el resto del tiempo es un tipo común; pero principalmente el asesino no respeta su propia premisa como serial killer.

Billy se supone que asesina para castigar a los que se portan mal, lo que no deja de ser el tropo básico del slasher en el que el asesino castiga a quien tiene sexo o consume drogas, el problema es que mata a gente que no ha sido mala. Aquí se podría considerar que una vez empieza a matar su sed de sangre no se detiene, el problema con esto es que no es cierto, porque sí es capaz de perdonar a una posible víctima que se le pone delante porque considera que ha sido buena; entonces habría que considerar que tiene esa visión retorcida del asesino slasher en el bajo una especie de moral judeocristiana toma acciones como fornicar como un pecado capital, lo que si no fuera porque su segunda víctima es una mujer que él mismo ha presenciado como estuvo a punto de ser violada , podría valer como excusa.

Pero pasando eso por alto la trama presentada es entretenida; seguimos al asesino, lo que no suele ser habitual (al menos no en una primera entrega de una saga), y no caemos en los tropos clásicos del género como el grupo de amigos que será cazado uno a uno, o una final girl (aunque esta podría existir de una forma menos convencional), y por supuesto no es un whodunit. También el trauma que lo lleva a matar me parece más justificado que en otros slashers, y no solo se construye con los hechos que provocaron dicho trauma inicialmente sino a la nula ayuda psicológica que recibe el personaje y que solo hace crecer dicho trauma.

A nivel de muertes, pues hay pocas, pero al menos son variadas; nada demasiado original, aunque a su vez permite que me crea que el protagonista consiga dichos elementos para cometer sus asesinatos.

Un problema del film más a nivel técnico es el uso de la música en escenas de tensión, en el que la música de fondo es altísima, llegando a hacerse molesta; lo que encima considerando que el remate en muchas de estas escenas no es un crimen, sino un elemento completamente inofensivo lo hace todavía peor.

En definitiva, un slasher con un planteamiento interesante que acaba fallando en ciertas partes de su premisa y se queda algo corto en la parte de las matanzas, pero que sin duda es un film entretenido para estas fechas.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios